En la tarde de ayer, 9 de julio, se llevaba a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Trigueros, la sesión extraordinaria en la que se presentarían, además de otros asuntos de interés municipal, las medidas y acuerdos en relación con los efectos negativos que el COVID-19 haya podido causar en Trigueros.
De manera unánime, todos los grupos políticos, votaron a favor de la aprobación de todos los puntos que formaban el orden del día.
Sobre la presentación del presupuesto para el año 2020, cabe destacar la inversión en empleo con más de medio millón de euros, así como el aumento de las partidas presupuestarias en servicios sociales, turismo y para arreglos de caminos. Se crean dos nuevas partidas para la concejalía de sanidad y otra para medio ambiente. En el apartado de inversiones, se contemplan la adquisición del Dolmen de Soto II, la segunda fase de restauración del Convento de Santa Catalina, el arreglo de los baños públicos del mercado municipal y las mejoras en instalaciones municipales como la biblioteca o el Centro Cívico, entre otros.
Otro de los puntos importantes del orden del día fue el referido a la apertura de la Bolsa de Empleo Municipal para el período 2020-2023. Los perfiles profesionales de auxiliar administrativo y monitor sociocultural se suman, como novedad, a los ya existentes en convocatorias anteriores. El periodo de inscripción para la Bolsa, así como toda la documentación necesaria, será debidamente publicada en los tablones de anuncios, así como en la sede electrónica del Ayuntamiento.
En cuanto a las medidas específicas frente al COVID-19, el Ayuntamiento de Trigueros elimina el pago de la tasa para establecimientos por la ocupación de la vía pública con las mesas y sillas de los veladores y terrazas. Asimismo, suprime la tasa de ocupación de vía pública para los puestos del mercadillo municipal de los jueves.
Por otra parte, los ciudadanos y ciudadanas contarán con dos meses más para poder realizar el pago de la contribución, prolongándose el periodo hasta el mes de noviembre.
Por otro lado, se crea el programa de becas Emplea-T Trigueros con el objetivo de insertar en el mercado laboral a los jóvenes que cuenta con formación pero no tienen experiencia. Este programa de becas, por otra parte, lleva consigo el apoyo al tejido empresarial y comercial del pueblo facilitando la contratación de personal que pueda mejorar, reforzar o aumentar los servicios de los distintos negocios. Se trata de un total de 80 becas que darán trabajo durante un período de 3 meses a media jornada con una inversión aproximada de 135.000€. De la misma manera que la Bolsa Municipal, será debidamente anunciado en los tablones de anuncio y sede electrónica dándose a conocer el proceso y periodo de inscripción.
Por último el Ayuntamiento, a través del alcalde Cristóbal Romero, elevaba a pleno el agradecimiento y reconocimiento público de aquellas personas y entidades que de manera voluntaria colaboraron durante el estado de alarma frente al COVID-19.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)