Los jóvenes del Clia de Trigueros conciencian sobre la importancia de cuidar nuestro pueblo

JUVENTUD NOTICIAS

el grupo de niños, niñas y adolescentes del CLIA (Consejo Local de Infancia y Adolescencia) de Trigueros pese a todas las  circunstancias que rodean a esta pandemia que estamos viviendo han seguido trabajando para mejorar nuestro pueblo.

Respetando y siguiendo todas las indicaciones para evitar contagios, han llevado a cabo distintos proyectos para seguir participando en la vida de los triguereños y triguereñas . Y ahora con mucha más ilusión, al obtener por parte de Unicef el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia.

Desde la concejalía de infancia y adolescencia fomentamos la participación para que los niños, niñas y adolescentes de Trigueros sean protagonistas en los temas que les preocupan del día a día de nuestro pueblo”. Declaraba Patricia Cerullo, concejala de infancia y adolescencia.

Entre otros trabajos, ya se ha publicado el que se ha realizado dentro de la campaña “Cuidemos nuestro pueblo”, donde a través de un video-comic intentan concienciar a la juventud de la necesidad de entre todos nuestro entorno y los lugares de nuestro pueblo.

El divertido video-cómic se desarrolla en el parque El Pacífico cuando un grupo de jóvenes van a hacer botellón allí y uno de ellos tira la botella al suelo y otros le advierten de que no la tire ahí que alguien se puede cortar, todo ello en un lenguaje que los jóvenes de nuestro pueblo identifican perfectamente.

Genial iniciativa de estos chicos y chicas que intentan mejorar la vida de los triguereños y triguereñas. Recuerda que el Consejo Local de Infancia y Adolescencia es un grupo con las puertas abiertas, así que si te interesa, puedes formar parte de él. Infórmate en el área de Juventud del Ayuntamiento de Trigueros

1 comentario en «Los jóvenes del Clia de Trigueros conciencian sobre la importancia de cuidar nuestro pueblo»

  1. Creo…no, No es correcta, la noticia.
    La iniciativa…las viñetas y hasta la música ,es de NOELIA ZAMORANO
    Mucho trabajo,tiempo y esfuerzo ha tenido está psicóloga,y voluntaria de la Cruz Roja.
    Los niños han participado, pero con la ayuda de está
    vecina de Trigueros.
    Reconocimiento para ella, por su trabajo gratuito es lo mínimo que debería hacerse.
    Gracias Noelia!! ☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.