Los Jóvenes Rocieros lanzan un vídeo para unirnos en la Cuaresma

EL ROCÍO FE
   La iniciativa de las ‘estampas’, llevada a cabo por la Hermandad del Rocío de Trigueros por el confinamiento al que nos hemos visto sometidos a causa de la crisis del Covid-19, ha ido evolucionando y derivando en varias iniciativas. Entre ellas, hermanos y hermanas que mandan textos con reflexiones sobre lo que está ocurriendo en España y en todo el mundo desde un punto de vista rociero.
   Como todo sabemos, esta fatídica circunstancia en la que nos encontramos, ha anulado la Romería del Rocío y todos los eventos previstos para estos meses. Por ello, los Jóvenes Rocieros han escrito bonitos textos donde expresan sus sentimientos y pensamientos y que la Hermandad no ha dudado en publicar en su cuenta de Facebook para hacérnoslos llegar y para que, de alguna manera, el espíritu rociero siga estando en el corazón de todos.
    Textos como el de Lola Parilla, un diálogo que mantiene con la Virgen donde plasma lo que todos estamos pasando y nos transmite un mensaje de esperanza “La Blanca Paloma nos cubre con su manto y nos recibirá a todos cuando todo esto acabe”.
   Otra de estas iniciativas, que está teniendo mucha repercusión en redes sociales y en la que centramos esta noticia, es la realización y publicación de un vídeo. Vídeo donde los jóvenes hermanos de esta Hermandad, tanto los pertenecientes al Grupo de Jóvenes Rocieros como los que no pertenecen a él porque aún no tienen la edad permitida para ello, mandan un mensaje a la ciudadanía de Trigueros para que permanezcamos en casa y nos aclaran, bajo su punto de vista, el por qué hemos de hacerlo.
   Motivos tales como colaborar con las personas que están trabajando y luchando en primera linea de fuego para acabar con esta pandemia, “yo me quedo en casa por todos aquellos sanitarios que arriesgan sus vidas por las nuestras”; porque confiamos en la Blanca Paloma que nos cubre con su manto, “yo me quedo en casa pidiéndole a la Virgen por todos nosotros”; para poder abrazar a los hermanos al llegar a la Aldea; y/o para poder seguir sintiendo las vivencias de un nuevo Pentecostés y revivir los sentimientos y emociones de la Romería del Rocío como antes “para poder escuchar los vivas al paso de la capilla de mi patrón San Antonio Abad, yo me quedo en casa”. Estos son algunos de los motivos y frases que nos transmiten a través de este vídeo que tiene como finalidad que la Hermandad siga unida durante esta Cuaresma y hacernos recordar que “quedándote en casa ayudas a todos y por todos, quédate en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.