Los jóvenes Rocieros ponen en marcha dos iniciativas bajo el lema “Yo me quedo en casa”

FE OCIO
   La Hermandad del Rocío de Trigueros, a través del grupo Jóvenes Rocieros, lanza dos iniciativas bajo el lema ” Yo me quedo en casa”; propuestas que pretenden reforzar este mensaje y fomentar la oración comunitaria a la Virgen del Rocío para que pase todo esto que estamos viviendo lo antes posible, al mismo tiempo que una de ellas puede entretener a los más pequeños/as .
   El grupo de Jóvenes Rocieros, está compuesto por los hermanos y hermanas más jóvenes de la Hermandad que, en circunstancias normales, vienen reuniéndose cada dos o tres semanas pero que debido a no poder hacerlo de manera presencial, por el estado de alarma decretado por el Gobierno, han ideado esta actividad. 
   En un principio la actividad parte de manera fortuita de los propios niños/as de la Hermandad, en un grupo de whatsApp; y es ahí donde Paqui Huelva, vocal de juventud de la Hermandad del Rocío de Trigueros, y Belén Garrido, viendo la repercusión que estaba teniendo esta actividad para ellos y lo mucho que disfrutaban con ella, decidieron hacerlo público en el Facebook de dicha Hermandad, haciendo posible la participación del resto de hermanos y hermanas.
   Una de las dos iniciativas consiste en enviar imágenes o fotos de estampas de la Virgen del Rocío que todos tienen de referencia en casa para rezarle y pedirle habitualmente, así como las distintas oraciones y alabanzas a la Blanca Paloma que acompañan a dicha estampa. De esta forma, compartiéndolas con los demás, tratan de unirnos en oración de manera colectiva para que la Virgen nos ayude a superar estos tiempos difíciles y  pedirle, entre todos, que interceda por nosotros para que esta pandemia de Coronavirus remita cuanto antes. Por este motivo, nos invitan a todos a sumarnos mandando por privado nuestras imágenes.
  La otra iniciativa, ‘La semilla rociera’, va más encaminada a los niños/as con la intención de hacer más llevadero este encierro y que “la llama de devoción a la Virgen del Rocío siga en los corazones de los más pequeños de la casa”. Por ello, la Hermandad pone en marcha un concurso de dibujos de temática rociera donde  los más pequeños/as puedan dar riendas sueltas a su imaginación y creatividad, mostrándonos el Rocío desde su punto de vista, “como lo ven sus ojos”, una visión que sin duda no nos dejará indiferentes.
   Para participar, pueden enviar la foto de los dibujos por WhatsApp al teléfono 656 860 153.
   Todos los dibujos serán compartido a través de las redes sociales de la Hermandad del Rocío y los mejores serán seleccionados y publicados en el boletín anual de dicha Hermandad.
  La hermandad ha tenido que parar, obviamente, todas las actividades que tenían programadas, como el “potaje rociero” del pasado sábado y por ello nos sugieren estas bonitas iniciativas que nos pueden entretener estos días y ayudar a mantener la esperanza ante la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.