Los mayores de la residencia San Antonio Abad de Trigueros vivieron el pasado viernes una jornada muy especial.
Tras meses de férreas restricciones para preservar su salud en mitad de la pandemia, por fin pudieron pasar un día diferente fuera de la residencia.
De este modo, comenzaron la mañana con la celebración de la misa de Viernes de Dolores, como apertura de la semana Santa. Seguidamente realizaron su primera salida después de muchísimo tiempo, tras haber superado el proceso de vacunación.
El parque del Morillo, muy cercano al centro, fue el lugar elegido para tan esperada escapada. «Un paseo muy agradable, lleno de alegría. Una vez allí, recibimos la visita del Sr. Alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, que pudo charlar y permanecer un ratito con ellos. A su vez, disfrutamos de algunas actividades de ocio», cuentan desde la residencia.
Adolfo Buzón, director de la residencia, cuenta a este diario que a pesar de que se palpa «más tranquilidad» después de la vacunación contra el virus, desde el centro seguirán manteniendo todo el protocolo para evitar la exposición de los mayores, población especialmente vulnerable.
De este modo, continuarán las visitas de familiares pero, siempre y en todo momento, con las medidas de seguridad hasta ahora implantadas en el centro.
Igualmente y tras ser preguntado sobre la posibilidad de salir por parte de los mayores a sus domicilios familiares en vacaciones de Semana Santa, Adolfo Buzón asegura que las familias no se arriesgan y prefieren que sus mayores permanezcan en la residencia, con todas las prevenciones.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)