Los mayores de la Residencia pasan una bonita tarde de repostería

NOTICIAS

Durante la tarde del miércoles, los mayores de la Residencia San Antonio Abad, llevaron a cabo una “dulce” actividad, donde elaboraron los tradicionales “Roscos de la Virgen del Carmen”. Esta actividad muestra varios beneficios a los mayores, como la estimulación de funciones cognitivas al retomar la actividad que ha formado parte de sus vidas diarias.

También refuerzan la autoestima, ya que es una actividad que han realizado a lo largo de su vida y que desempeñan bastante bien. Se refuerza la motivación, ya que sus esfuerzos tienen un beneficio, el de poder degustar los dulces.

Por otro lado, activan y refuerzan los sentimientos de utilidad, puesto que ven que aún son capaces de desempeñar ciertas actividades a pesar de las limitaciones que puedan tener en esa etapa de sus vidas. Asimismo, se favorecen los sentimientos de pertenencia a un grupo, pues la cooperación y el diálogo son esenciales para el desarrollo de la actividad, lo que favorece las relaciones personales ente ellos.

Con esta receta particular, además de ser sencilla de realizar y muy apetitosa, se fomenta la gastronomía típica de Trigueros y se le da a conocer a los mayores que no son del pueblo.
Esta actividad ha sido llevada a cabo por Teresa Arroyo (psicóloga) y por Cele Oliva (trabajadora social).

Imágenes: Residencia de Mayores San Antonio Abad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.