La residencia de mayores San Antonio Abad de Trigueros ha recibido este lunes la segunda dosis de la esperada vacuna Pfizer.
90 personas (46 residentes y 44 trabajadores) se han inmunizado ya frente al Covid-19 en la residencia triguereña. Una jornada en la que todo ha transcurrido con normalidad, según lo previsto, desde las 11.3o h. de la mañana.
Solamente una tutora se ha negado a que se ponga la vacuna a su madre. El resto de residentes y trabajadores del centro de mayores han concluido la campaña de vacunación.
“Hemos vivido la jornada con esperanza, aunque no se bajará la guardia preventiva hasta que no se compruebe que el riesgo se ha minimizado al máximo”, cuenta el director de la residencia triguereña, Adolfo Buzón.
Ahora, tal y como cuentan desde la residencia, tendrán que esperar unos 7 días para obtener la ansiada «inmunidad» frente al virus. A partir de ahí, harán un continuo seguimiento. Transcurridos unos 10 días, aproximadamente, controlarán, en la medida de sus posibilidades, que tanto residentes como personal, están libres del Covid-19.
18.201 onubenses ya se han inmunizado frente al Covid-19
Salud ha administrado 18.201 vacunas contra el Covid-19 en Huelva desde el pasado 27 de diciembre y hasta el 31 de enero.
A lo largo de esta semana se prevé continuar con la segunda ronda de vacunación en un total de 12 residencias de mayores y centros sociosanitarios de la provincia.
Las vacunas se distribuyen en 5 unidades móviles, 5 centros de Atención Primaria y 6 equipos en hospitales de Huelva.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)