Unos 15 mayores del Centro de Participación Activa de Trigueros han celebrado esta semana la actividad ‘Mayo Florido y Hermoso’.
De la mano de Platalea, los usuarios del CPA disfrutaron de un paseo interpretativo en el que pudieron conocer la flora, la historia y la mitología del tradicional parque El Pacífico.
«Sin duda, ahora, cada vez que volvamos a pasar por nuestro parque lo miraremos con otros ojos», cuenta Ana Pérez Castilleja, directora del centro triguereño.
«Esta actividad al aire libre se encuadra dentro de la popular celebración de las Cruces de Mayo, pensada para mantener la tradición de una celebración que fue muy importante para nuestro municipio.
Este año le hemos dado la vuelta a la actividad y la hemos celebrado desde el punto de vista medioambiental. Después de lo complicado que ha sido el año para los mayores, pensamos que era momento de salir y tener una actividad en contacto con la naturaleza», explica la directora.
Desde el CPA de Trigueros aseguran que ha sido una actividad muy gratificante, tanto para los mayores como para todo el equipo técnico.
«La actividad ha contado con muchos elementos que la han convertido en algo muy positivo para los mayores. La primavera es un tiempo en el que suelen aparecer procesos patológicos, por eso es conveniente ofrecerles estímulos positivos, además de ponerles en contacto con la comunidad, ofrecerles entretenimiento, conocimiento y fomentar la convivencia», afirma Ana Pérez.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)