Los peques, los primeros en salir del confinamiento

NOTICIAS

A partir de mañana domingo 26 de abril, todos los niños y adolescentes menores de 14 años podrán salir a la calle junto a un adulto que conviva con ellos durante una hora al día entre las 9 y las 21 horas.

Está permitido salir hasta tres menores acompañados en un radio de 1 km, podrán pasear y correr sin superar los límites establecidos por seguridad así como también jugar con sus bicicletas y patines pero, no podrán hacerlo junto a otros niños, deberán seguir cumpliendo la distancia mínima de 1’5 a 2 metros y no olvidar una vez acabe el tiempo de ocio, desinfectar las manos varias veces con agua y jabón.

Los menores que vivan en una zona rural también podrán salir al campo o bosque con más tranquilidad pero cumpliendo los mismos requisitos.

Tanto los parques infantiles como públicos permanecerán completamente cerrados para evitar aglomeraciones y nuevos contagios, además Se sigue aconsejando el uso de mascarillas en los peques a la hora de entrar en un supermercado, farmacia o lugar de riesgo.

A modo resumen estas son las normas sobre los paseos infantiles
  • Solo menores de 14 años acompañados por un adulto
  • En grupos de máximo tres niños y un adulto
  • Salidas de una hora como máximo
  • Entre las 9:00 horas y las 21:00 horas
  • Respetando los dos metros de distancia con terceros
  • Cumplir con las medidas de prevención e higiene recomendadas
  • Si el adulto no es el progenitor, padre, tutor, curador, acogedor o guardador legal de hecho deberán contar con una autorización de estos
  • No podrán salir los menores que presenten síntomas o tengan que mantener cuarentena
  • No podrá accederse a espacios recreativos infantiles al aire libre ni a instalaciones deportivas pero sí a espacios naturales y zonas verdes autorizadas
¿Qué pasa con las bicicletas y los patines?

El BOE no hace referencia ni a las salidas con bicicleta ni con patines ni monopatín. Sin embargo, según lo explicado por el Gobierno en los últimos días, mientras se respeten las medidas de distanciamiento, los menores podrán correr, hacer ejercicio, utilizar bicletas, patines, monopatines o similares.

Por tanto a partir de mañana los pequeños triguereños y triguereñas podrán salir a la calle en lo que es el primer paso para volver pronto a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.