Los Reyes Magos pasearán por Trigueros este 5 de enero

NAVIDAD NOTICIAS Trigueros

Como es tradicional cada 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente llegan a Trigueros para visitar a los más pequeños y dejarle los regalos y caramelos. Por eso, Melchor, Gaspar y Baltasar han querido dejarle a los niños y niñas una carta para avisarles de su llegada:

Queridos niños y niñas de Trigueros, como bien sabréis, cada año visitamos vuestro pueblo para repartir ilusión, regalos y caramelos antes de iniciar nuestro cometido principal, visitar cada una de vuestras casas para dejaros en silencio aquello que nos habéis escrito en vuestras cartas.

Ya el año pasado, y debido a la pandemia que asola el mundo, tuvimos que acercarnos a veros a pie, recorriendo cada una de las casas del pueblo junto a nuestros pajes para que pudierais vernos y daros vuestras chuches. Algo que nos gustó mucho.

Este año sí que podremos ir en nuestras maravillosas carrozas, pero seguiremos sin poder realizar las tradicionales tiradas de caramelos ni tampoco la tirada que hacemos desde el balcón de vuestro ayuntamiento y que tanto nos gusta. Pero hemos trazado un plan. ¡A ver qué os parece!

Saldremos del Polígono Empresarial “Molino de Viento” a las 16:00 h y en nuestro recorrido por Trigueros realizaremos varias paradas que están programadas en la Plaza del Salinero, Plaza del Carmen, Ermita de San José Obrero y Plaza de la Constitución. En estas paradas, de aproximadamente 40 minutos, bajaremos de nuestras carrozas para que os podáis acercar a saludarnos y os entregaremos un paquete individual de chuches.

Es muy muy importante que durante toda la tarde sigáis las indicaciones y recomendaciones que os van a ir dando nuestros pajes, que se encargarán de que todo salga a la perfección.

Os recomendamos que, para evitar aglomeraciones, los niños y niñas de cada zona del pueblo se acerquen a la parada más próxima a su casa. ¡Es por el bien de todos vosotros, vuestras familias y nosotros mismos!

¿Cómo vamos a organizarnos en las paradas? Pues cada uno de nosotros contará con una fila independiente, en la que habrá un paje a la entrada de la fila y otro acompañándonos en el final. Los niños y niñas os tendréis que distribuir entre las tres filas y guardar vuestro turno hasta llegar a nosotros. ¡Ah sí, una cosa importante! ¡Papás, mamás,…! Os pedimos que si los pequeños y pequeñas ya son mayorcitos/as y pueden ir solos/as, evitemos acompañarles para así ser menos gente la que nos reunimos en la fila.

Recuerda siempre que todas las personas debemos llevar la mascarilla bien colocada, mantener siempre que sea posible las distancias de seguridad, lavarnos las manos con frecuencia y respetar todas las indicaciones que se nos den.

Estamos muy ilusionados con poder estar de nuevo por vuestro pueblo y hemos querido hacerlo de una manera diferente y adaptada a los tiempos que corren. Por eso hemos tenido que tomar alternativas en cada uno de los pueblos del mundo. Mientras esperamos a que esta pandemia se marche de manera definitiva, vivamos con esperanza, con ilusión y con responsabilidad el Día de Reyes y el resto del año.

Firmado Melchor, Gaspar y Baltasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.