Lucía Beltrán gana el Premio especial Niña de Castro

MÚSICA
Reproducir vídeo

La joven cantaora triguereña Lucía Beltrán Sedano acaba de ganar el Premio Joven Niña de Castro en el concurso celebrado el pasado 22 de Agosto en la localidad cordobesa de Castro del Río.

La octava edición de este concurso comenzó a primeros del mes de febrero y debió terminar en el mes de marzo , justo cuando nos cogió la pandemia y el confinamiento, quedando por celebrar la final que se ha celebrado el pasado sábado a puerta cerrada , solo con los artistas y el jurado, pudiéndose ver el concurso por la televisión local o a través de internet.

En este concurso Lucía consiguió llevarse el premio especial Niña de Castro , que se concede a la cantaora más joven en llegar a la final , una final en la que estuvo acompañada a la guitarra por el  beasino Antonio del Carmen.

Lucía empieza ahora sus estudios de 1º de bachillerato en la rama de arte en la capital onubense, curso que compagina con las clases de piano en el conservatorio triguereño y de guitarra y técnica vocal en el Liceo de Moguer, además de venir de la famosa escuela de Antonio el Jaraqueño, que tantos buenos cantaores y cantaoras está dando a esta tierra.

Su afición al flamenco le viene desde bien pequeñita escuchar a su padre tocar la guitarra  y sobre todo de su abuelo  Antonio Beltrán quien  ha cantado flamenco toda la vida y ha estado siempre muy vinculado a la peña flamenca de Trigueros, además fue él precisamente quién le enseñó los primeros cantes a su nieta.
 
Lucía sabe que este mundo de la música y del flamenco es muy complicado, aún más en estos tiempos en los que todo se ha paralizado, pero este es su sueño, esto es lo que siente, ella suelta su timidez y se transforma arriba de un escenario, donde solo derrocha arte y talento, un talento que le corre por las venas desde pequeña y ahora quiere mostrarle al mundo todo lo que lleva dentro.
 
Enhorabuena Lucía y que nada ni nadie te robe este sueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.