Lucrecia dejó el alma en Trigueros

CULTURA

Trigueros se vistió de gala en la noche de ayer para disfrutar del gran concierto de Lucrecia junto al gran pianista Pepe Rivero dentro de la octava edición de Cuba Cultura que se está celebrando estos días en nuestra localidad.

Presentados por Caramelo de Cuba , alrededor de las 11 de la noche aparecían en escena los artistas cubanos que desde el inicio ya se veía que venían a darlo todo.

Con dulzura, con emoción comenzaron a sonar los primeros acordes del piano de Pepe Rivero (uno de los grandes exponentes de la llamada `nueva generación´ de músicos cubanos ) junto a la increíble voz de Lucrecia interpretaron bajo una inmensa luna llena de Agosto `Perdón por la nostalgia´” Este poema me lo dedicó mi madre cuando vine a vivir para España porque me extrañaba mucho y como bien dice su letra, pues los hijos  nos vamos a dar amor y luz a otros lugares del mundo, a otros amaneceres” ,nos decía la artista después de su interpretación y a modo de bienvenida.

Tras ese precioso tema llegaron `dos gardenias´ o `si nos dejan´ , en lo que como podrán comprobar hizo de la noche de ayer una noche mágica, íntima, preciosa, que te envolvía, que te llevaba al corazón de cuba de la manera más especial. Una noche en la que la artista cubana dejó un trocito de su alma en Trigueros. Eso es Cuba Cultura y así está sonando en esta magnífica nueva edición.

Esta noche no va a ser menos y tendremos al escritor, periodista, guionista y crítico literario cubano Leonardo Padura que viene a conversar y ha hablarnos de sus novelas, pero principalmente a compartir un buen rato con todos sus admiradores junto a una magnífica degustación de la gastronomía cubana que pondrán la guinda perfecta a esta noche de Domingo , la cuarta de Cuba Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.