Mañana ‘Igualá’ de costaleros del Paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

FE
   El martes 18 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en la Nave del Polígono Empresarial Molino de Viento, de Trigueros se procederá a la Igualá del Paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
  La Imagen del Nazareno triguereño, cuya cabeza fue tallada por Antonio Illanes en 1.940, sobre el cuerpo de la anterior Imagen, de la cual se conserva al día de hoy la talla original.
  La Real Hermandad Sacramental de Jesús y María de Trigueros tiene su sede canónica en la Iglesia de la Misericordia, situada en la Plaza Pedro Garrido Valladares
de este municipio.
   Se trata de un hermoso Templo de paredes encaladas, en cuya fachada se exhibe un paño de azulejería sevillana, en tonos blancos y azules, que representa a la Virgen de la Misericordia.
   Esta Iglesia tiene como advocación original a la Virgen de Los Remedios, cuya Imagen aún recibe culto en su Altar mayor; antiguo instituto de peregrinos sacerdotes y casa de recogida de niños expósitos, es el lugar donde en la actualidad se le rinde culto a los titulares de esta Hermandad de Penitencia triguereña.

                                                                                                                                                      Antonio Miguel López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.