Maravilloso gesto de los cazadores y monteros con los Mayores de Trigueros

SOLIDARIDAD

Redacción TN/Fotos Facebook Residencia de Mayores San Antonio Abad

   La Residencia de Mayores San Antonio Abad de Trigueros ha recibido estos días un gesto maravilloso y solidario por parte de la Sociedad Deportiva de Cazadores y Monteros triguereña. Ni más ni menos que tres tablets para que los ancianos puedan ver a sus familiares en un tamaño mayor, un gesto que ha agradecido enormemente la Residencia a través de sus redes sociales y del que nos hacemos eco.
   “En estos tiempos en que nuestros residentes están aislados por motivos de seguridad, el único modo de comunicación que tienen es a través del teléfono y gracias a estos dispositivos podrán además ver a su familia por videoconferencia, ya que han tenido que renunciar a visitarles hasta que pase la pandemia. Poder ver a su familia les resulta de gran consuelo”.
   Esta situación que estamos viviendo es complicada para todos , pero mucho más para las personas mayores de nuestro pueblo, al ser como saben un colectivo de riesgo, pero “ellos están bien, porque aquí seguimos el mismo ritmo, siguen con su plan de actividades normal , lo único que echan de menos las visitas de sus familiares que se compensa con los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance” nos comentaba Adolfo Buzón, director de la Residencia.
   Hemos podido ver a través de la ventana abierta que supone hoy en día una página de facebook o cualquier red social, como los ancianos han realizado días atrás una pancarta en la que se podía leer “ Nosotros nos quedamos en casa”, que realizaron con mucha ilusión.
   El cambio si ha sido importante para los trabajadores y trabajadoras del centro, ya que “aunque nosotros tomamos las medidas ya a primeros de mes, en cuanto a restricción de visitas, los protocolos de aseo eran distintos, etc. Además, ahora de los 27 profesionales que entraban diariamente lo hemos reducido a 12; entran a las 7 de la mañana y salen a las 9 de la noche , con lo cual están todo el día aquí y así reducimos los riesgos” argumentaba su director, quien alababa el comportamiento de todos los profesionales del centro que se han volcado con la situación tan difícil que estamos padeciendo.
   Por último a modo de mensaje Adolfo Buzón pidió a todos los triguereños “paciencia, que todos sean conscientes de la situación en la que estamos, y que colaboren quedándose en casa, y los que no tengan más remedio de salir que extremen la precaución, y que miren por ellos y por los demás”.

#Estevirusloparamosunidos
#juntosganaremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.