María Domínguez: “Estamos en un momento crítico. El sector está parado por completo”

NOTICIAS OCIO

Tras la suspensión de fiestas y ferias, el sector de feriantes está completamente paralizado y están viviendo situaciones verdaderamente críticas. María Domínguez, feriante triguereña, nos cuenta cómo están pasando todo esto.

Estamos en un momento crítico. El sector está parado por completo, pero muchos de nosotros ya hemos tenido unos gastos considerables (seguros, ITV, tasas, …). Somos un sector que trabaja 5 o 6 meses al año y con eso nos mantenemos el resto del año, en conclusión, con la esperanza de trabajar el verano del 2021, nos vamos a llevar año o año y pico parados, sin ningún tipo de ingresos”, comentaba María sobre la situación actual del sector.

Pensar en un año parados solo son dolores de cabeza, ahora todo está en el aire. Muchos feriantes han tenido que buscar otros trabajos para poder seguir, por ejemplo, trabajar en campañas de frutos en el campo, otros tantos en el mundo del transporte y así muchos. Pero nuestros negocios los vemos parados en las naves, esos negocios a los que tanto tiempo se les dedica. Solo pedimos que nos tengan en cuenta. Ahora mismo se puede decir que estamos sobreviviendo con lo que podemos”, añadía sobre otras posibilidades de afrontar el parón en el sector.

Ante esta crítica situación, decía que “los que estaban dados de alta como autónomos han podido tener una ayuda por cese de actividad como todos los autónomos, pero cuando eso acabe no tendremos ningún ingreso. Otros solo se dan de alta durante los meses de trabajo y no han podido ni pedir dicha ayuda, así que cuando estos meses pasen, no tendremos ningún ingreso a no ser busquemos otro trabajo, teniendo nuestros negocios que tanto nos cuesta llevarlos hacia delante parados”.

En Andalucía, son entre 3.000 y 4.000 feriantes, más contratos temporales que se hacen a los trabajadores, a los que deseamos que su  situación cambie lo antes posible para que personas que viven de las ferias y fiestas, como nuestra vecina María Domínguez y su familia, vuelvan pronto a su vida normal y con ello a hacernos pasar al resto momentos inolvidables en sus atracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.