Marina Pulido: «Trigueros es mi casa, es un pueblo pequeño que tiene mucho que ofrecer»

NOTICIAS PERSONAS Triguereños en otras tierras Trigueros

El pasado septiembre de 2021, la triguereña Marina Pulido partía a Polonia para poder vivir su Erasmus, una experiencia que la apartaría de su pueblo durante unos meses, pero que le haría conocer otras culturas. Con 22 años, Marina se encuentra estudiando cuarto de Enfermería en la Universidad de Huelva.

Hoy, en Trigueros Noticias, la triguereña nos cuenta como ha sido su experiencia estos meses fuera de su hogar ahora que se encuentra en casa y nos habla de los sentimientos que tiene hacia su municipio.

Trigueros Noticias: Cuéntanos un poco, ¿qué estás haciendo actualmente?

Marina: Estudio cuarto de Enfermería en la Universidad de Huelva. Para mí, es una carrera diferente al resto. Aparte de sus contenidos teóricos, me ha enseñado una inmensa lección de vida. En especial, por todos los momentos que me han regalado las prácticas. Cada día que pasa estoy más convencida de que he elegido la profesión más bonita del mundo.

TN: ¿Cuándo y por qué te marchaste?

M: Esta aventura empezó el 28 de septiembre del pasado año. Incluso antes de entrar en la carrera ansiaba porque se cumpliera este momento. Ahora se ha hecho realidad y me siento muy afortunada. Siempre he querido conocer países con culturas diferentes a la nuestra y experimentar la vida allí.

TN: ¿Dónde estabas y por qué elegiste ese lugar?¿Tuviste en mente otros lugares?

M: Sinceramente tenía claro que mi primer y único destino sería Noruega. Me llamaba mucho la atención conocer su sanidad y su peculiar forma de vida. Sin embargo, debido a la dichosa pandemia no pudo ser posible. Pero a día de hoy, no me arrepiento en absoluto de haber arriesgado por Polonia. Sabía que tenía que aprovechar la oportunidad que me brindaba la universidad y aposté por mi segunda opción. Polonia es un país más empobrecido, pero está creciendo fuertemente. Además, tiene muy buena conexión con grandes ciudades europeas y eso ha sido un plus.

TN: ¿Cómo viviste esa experiencia?

M: Solo tengo buenas palabras. Nunca he vivido fuera de casa, pero pese a estar tan lejos, siempre he sentido a mi gente muy cerca.

TN: ¿Qué dirías que te ha dado de bueno el lugar dónde estás?

M: Ha sido una de las mejores etapas de mi vida. Este país tiene un encanto especial. Me llevo a personas maravillosas que han pasado de ser desconocidas a mi familia, momentos de superación, nuevas formas de entender la vida y otra visión de la vida fuera nuestro país. Por ejemplo, la sanidad polaca es muy diferente. Ellos no cuentan con la profesión de auxiliar de enfermería, ni con ordenadores para enfermeras, el material es escaso, el trato es mucho más frío… Hasta que no vives esas condiciones, no te crees que existan.

TN: Cuando estabas allí, ¿con que frecuencia visitabas Trigueros?

M: En mi corta estancia de 5 meses sólo vine para las fiestas de Navidad.

TN: ¿Te fuiste sola o con algún compañero o amigo?

M: Fui con dos compañeras de la carrera, pero aún no nos conocíamos. Sin embargo, han terminado convirtiéndose en hermanas para mí. Me siento muy agradecida de que nuestros caminos se cruzaran.

TN: ¿Cuánto tiempo estuviste allí?

M: Mi estancia fue de 5 meses, un cuatrimestre.

TN: ¿Te gustaría haber alargado tu experiencia en el lugar que estabas?

M: Sí, me hubiera encantado si pudiese, pero por motivos de formación era complicado.

TN: ¿Qué añorabas de Trigueros?

M: Añoraba a mi familia, a mi gente y nuestras costumbres.

TN: ¿Se valora mas trigueros cuando estas lejos?

M: Claro, Trigueros es mi casa, mi hogar.

TN: ¿Le hablabas a tus compañeros de Trigueros?

M: Siempre les decía que tenían que venir algún día y conocer nuestras tradiciones. Les contaba sobre las fiestas de San Antonio Abad y las capeas y en seguida los convencía para que quisieran venir.

TN: ¿Por qué le dirías a alguien que tiene que visitar Trigueros?

M: Me encantaría que mis amigos de allí pudieran conocer mi entorno. Aunque sea un pueblo pequeño tiene mucho que ofrecer.

TN: Personalmente, ¿qué es lo más te gusta de Trigueros?

M: La buena vibra que tenemos entre nosotros. Nuestra generosidad y unión.

TN:¿Quieres mandar un mensaje a los triguereños/as que te están leyendo? ¿A alguna persona/a especialmente?

M: Decirles que disfruten del maravillo pueblo que tenemos, es un lugar único y cuándo te vas lo echas muchos de menos, pero que también salgan y conozcan otros lugares. Trigueros es un lugar donde siempre vas a poder volver y te van a recibir con los brazos abiertos.

1 comentario en «Marina Pulido: «Trigueros es mi casa, es un pueblo pequeño que tiene mucho que ofrecer»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.