Marta Gómez: «Encontraré lugares que me hagan bien pero sin duda como Trigueros no hay nada»

NOTICIAS PERSONAS Triguereños en otras tierras Trigueros

Hace cuatro meses que Marta Gómez se marchó a Salerno, Italia por una beca Erasmus. Con sus 21 años, Marta se encuentra estudiando Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Además, hace poco ha sacado el videoclip de la canción ‘Sirva su cuna’ que versionó junto al calañés Diego García.

Hoy, en Trigueros Noticias, Marta Gómez nos cuenta como está viviendo esta experiencia Erasmus y nos habla un poco de sus sentimientos por el pueblo en el que se crio.

Trigueros Noticias: ¿Cuándo y por qué te marchaste?

Marta: Me marché el 11 de septiembre del 2021 por una beca Erasmus, una decisión que tomé hace dos años y que finalmente descarté por miedo a enfrentarme a una experiencia que desconocía. Este año me propuse no dejar ir algo que se me presentase solo una vez en la vida y que estaba segura que me ofrecería muchísimas cosas positivas tanto a nivel de estudios como a nivel personal.

TN: ¿Dónde te encuentras?

M: Estoy al sur de Italia, en la región de Campania, Salerno.

TN: ¿Por qué elegiste ese lugar?

M: Elegí este lugar como destino porque además de que conocía un poco por algún compañero de universidad cómo era la vida allí, siempre me ha llamado mucho la costa, y esta ciudad está situada en la Costa Amalfitana, que es preciosa.

TN: ¿Tuviste en mente otros lugares?

M: En un principio quería como destino Polonia especialmente porque la vida económica es mucho más barata que Italia y porque aprendería a desenvolverme mucho más con el inglés. En cambio en Italia, nos examinamos en italiano por lo que nos obligan de forma indirecta a familiarizarnos con la lengua oficial del país.

TN: ¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu formación?

M: Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Huelva, un grado no muy común pero con una gran extensión de salidas profesionales, pues abarca muchos ámbitos como el derecho, la sociología, economía..

TN: ¿Cómo estás viviendo esta experiencia?

M: Pues a pesar de que los dos primeros meses se me han hecho cuesta arriba, a día de hoy estoy muy contenta. Nunca había estado fuera de casa y lejos de mi familia/amigos y temía afrontar algo así, pues no sabía qué me esperaría ni cómo reaccionaría ante ello. Al final, a todo nos adaptamos y buscamos nuestra comodidad en cualquier sitio, así que creo haber encontrado allí la mía y es por eso que a día de hoy estoy muy bien.

TN: ¿Qué dirías que te está dando de bueno Salerno?

M: Italia es un país muy parecido a España en cuanto a la gente y al ambiente, y eso me transmite muy buenas sensaciones. En sí, la experiencia me está proporcionando soltura e independencia en todos los aspectos.

TN: Desde que estás allí, ¿con que frecuencia visitas Trigueros?

M: Desde que me fui el 11 de septiembre, solo he bajado para disfrutar de la Navidad en familia. Quiero aprovechar y exprimir el máximo tiempo allí, nunca se sabe cuándo se me brindará la oportunidad de vivir fuera de España.

TN: ¿Te has ido sola o con algún compañero/amigo?

M: Decidí irme con una compañera de carrera y amiga y no me arrepiento de ello. Siempre es bueno tener a tu lado un apoyo ya sea para lo bueno o para lo malo, y ella sin duda lo está siendo de manera insuperable.

TN: ¿Hasta cuando estás allí?

M: En Italia me quedan unos 6 meses aproximadamente, hasta junio o julio según los exámenes.

TN: ¿Te gustaría alargar esta experiencia italiana?

M: Seguramente cuando tenga que volverme definitivamente me plantearé algo así, pero durante el próximo año tengo que terminar mi grado por lo que me sería imposible. No descartando hacerlo en un futuro.

TN: ¿Qué añoras de Trigueros?

M: De Trigueros añoro mi familia, mis amigos, su gente y su ambiente. A mi parecer es un pueblo muy acogedor y yo aquí lo tengo todo y soy muy feliz.

TN: ¿Se valora mas trigueros cuando estás lejos?

M: A pesar de que siempre he tirado mucho para mi pueblo, lo he hecho aún más estando allí. Encontraré lugares que me ofrezcan cosas distintas y me hagan bien pero sin duda como Trigueros no hay nada.

TN:¿Le hablas a tus compañeros de Trigueros?

Les hablo de Trigueros hasta el punto de que quieren conocerlo, así que siempre tendré abiertas las puertas de mi casa para acogerlos cuando decidan venir.

TN:¿Por qué le dirías a alguien que tiene que visitar Trigueros?

Lo más atractivo para la gente de fuera son, además de que se trate de un pueblo muy hospitalario, sus fiestas. En especial la fiesta de nuestro Patrón con todas sus tradiciones.

TN: Personalmente, ¿qué es lo más s te gusta de Trigueros?

De Trigueros me gusta prácticamente todo, desde sus calles, sus fiestas y tradiciones, el ambiente que se respira en estas hasta su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.