Medidas y recomendaciones del Ayuntamiento de Trigueros ante el Covid-19

NOTICIAS
  El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, emitió en la tarde de ayer un comunicado oficial para realizar una llamada de atención a todos/as como consecuencia de la grave situación de expansión del coronavirus en la que nos encontramos y en base al Real Decreto 463/2020, creado el 14 de marzo, por el que se declara estado de alarma en España.
   Por este motivo, el alcalde recomienda a los vecinos/as de Trigueros una serie de medidas a seguir; la primera de ellas que permanezcamos en casa por el bien de todos, a excepción de aquellas personas que tengan que salir para atender necesidades básicas. Para ello, es recomendable que vayan solas, evitando aglomeraciones, manteniendo una distancia de seguridad de 2 metros en los supermercados o tiendas y empleando únicamente el tiempo imprescindible para su realización.
   No se podrá salir a hacer deporte, pasear, ni sentarnos en las plazas; se ruega que por favor nos quedemos en casa.
  Por otro lado, Romero nos aclara que el centro de salud permanecerá abierto sólo para urgencias, indicándonos que los/as pacientes que presenten problemas respiratorios deberán comunicarlo en el mostrador, mientras que aquellos/as que presenten otro tipo de afección o urgencia deberán hacerlo desde la puerta. Contaremos pues, con un médico que clasificará dicho tipo de urgencia.
   Asimismo, continuó diciendo que este Real Decreto garantizará que los plazos para las prestaciones por desempleos, para presentar recursos o renovar el subsidio no correrán mientras dure el estado de alarma. El cómputo comenzará a correr cuando este decreto pierda su vigencia y se nos informará de ello.
   En cuanto a las normas de obligado cumplimiento son las siguientes: 
   Toda atención a la ciudadanía se realizará por teléfono o de forma telemática, mediante la sede electrónica del Ayuntamiento; este y todas sus dependencias permanecerán cerradas al público, con servicios mínimos para dicha atención no presencial.
   Como hemos mencionado, los plazos para cualquier tipo de papeleo no correrán durante este periodo, pero si se necesita algún documento urgente nos podemos dirigir al Ayuntamiento por vía telefónica o telemática, y nos darán cita previa para atendernos.
   También habrá un servicio mínimo por parte de los trabajadores/as del servicio de limpieza del Ayuntamiento; es fundamental, especialmente en este caso que nos concierne, la limpieza, higiene y desinfección de la vía pública.
   Finalmente, el alcalde de Trigueros, hace un llamamiento a la calma y a la paciencia y nos pide que permanezcamos en nuestras casas para conseguir vencer al virus entre todos/as, evitando contagiarnos a nosotros mismos y a nuestros vecinos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.