Medio centenar de niñas participaron en la 3ª jornada del proyecto `Concentra Femenino´

DEPORTES

Medio centenar de niñas de toda la provincia, de entre 8 y 15 años participaron en la 3ª. Jornada del Proyecto “Concentra Femenino”, celebrado en la matinal del sábado en Trigueros.

Las inclemencias meteorológicas obligaron a realizar modificaciones en cuanto al escenario de la celebración de este evento, porque en principio estaba programado que se llevase a cabo a caballo entre el Polideportivo Municipal Eduardo Pineda “El Moreno” y el Pabellón Polideportivo Municipal de “El Morillo”, teniendo que realizarse todas sus actividades en el interior del pabellón de deportes triguereño.

El Proyecto “Concentra Femenino” auspiciado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, RFAF, está dirigido a niñas con licencia federativa activa y/o en vigor de fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala, englobando las categorías desde Benjamín hasta Cadete.

Esta 3ª. Jornada de este proyecto novedoso e innovador se desarrolló en horario matutino, comprendido entre las 10:30 y las 13:30 horas.

Se trató de unas jornadas formativo – deportivas, bajo la modalidad de concentración, en el que las deportistas además del aspecto deportivo con la disputa de diversos partidos, participan en talleres de formación.

A lo largo de la mañana, el Concejal de Deportes Angeliano Donaire y las Concejalas del Ayuntamiento de Trigueros, Irene Montiel y Patricia Cerullo, pudieron seguir muy atentamente las evoluciones de las niñas sobre la pista, y compartir experiencias con el personal técnico de la Federación encargado de desarrollar estas jornadas y atender todos los pormenores de las mismas.

La idea del Proyecto “Concentra Femenino” está basado sobre unos firmes principios educativos, proporcionando a las niñas nuevas oportunidades que favorecerán su desarrollo físico, intelectual, emocional y social.

Este proyecto supone una experiencia única y enriquecedora para que las niñas se inicien en el fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala, creándoles afección a este deporte, y preparándolas para una larga relación en estrecho contacto con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.