Medio centenar de personas disfrutaron de la XI Bajada a pie

DEPORTES

La XI edición de la Bajada desde Valverde del Camino hasta Trigueros se celebró bajo un día expléndido y soleado y con una agradable temperatura

La prueba estuvo organizada por el Club Atletismo Conistorsis y la Tropa de Jara, ambos de la localidad triguereña, y contó con la amplia la colaboración del Club Atletismo Beas, y de un buen número de ciclistas que acompañaron a lo largo del recorrido a los participantes.

La programación realizada por ambos clubes para esta actividad tenía como objetivo de que, todas las personas que así lo deseasen, pudiesen disfrutar de esta práctica deportiva en el medio natural.

El diseño de la misma se realizó para que, tanto iniciados como no iniciados en la práctica deportiva pudiesen completarla, suponiendo una nueva y muy buena oportunidad de poder realizar actividad física y deportiva al aire libre.

El trazado discurrió por la Vía Verde que une ambas localidades, siendo el carácter de la prueba de no competitiva, tratándose de una quedada libre..

La prueba consistió en recorrer la distancia exitente entre Valverde del Camino y Trigueros a un ritmo en el que todos los participantes pudiesen ir juntos, pudiéndose incorporar al trayecto, todas aquellas personas que así lo quisiesen, en cualquier momento del mismo, para llegar el mayor número de ciudadanos y ciudadanas posibles a Trigueros.

A lo largo del trayecto, se dispusieron 3 puntos de avituallamiento, uno a la altura de la Estación de Servicio próxima al cruce de Calañas, otro, al llegar a la carretera que conduce hacia la aldea de Fuente de la Corcha, el siguiente, en la Estación de Beas, para que todos los participantes pudiesen avituallarse para recomponer fuerzas y continuar hasta el final del recorrido.

Alrededor de 60 personas fueron las que quisieron celebrar el Día de Andalucía realizando actividad física y deportiva, pudiendo disfrutar de una matinal deportiva muy agradable.

A la conclusión de la actividad, todos los participantes pudieron disfrutar de una comida de convivencia, pero eso si, después de visitar al Patrón de la localidad, San Antonio Abad, tras la cual, todos se marcharon a reponer fuerzas y compartir las experiencias vividas a lo largo de esta intensa jornada de constante movimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.