El espectáculo “Nana, una canción de cuna diferente” inaugura este sábado el Festival infantil de Trigueros

CULTURA NOTICIAS TEATRO

Una de las novedades más importantes de la nueva programación cultural de Trigueros es el estreno del Festival para la Primera Infancia “Cucu-Tras”, que arranca este sábado en el Teatro Municipal

Una de las novedades más importantes de la nueva programación cultural de Trigueros para la temporada de otoño es el estreno del Festival para la Primera Infancia “Cucu-Tras”. Se trata de un escenario de encuentros. Su esencia es la creación de mundos reales o ficticios, que se potencian desde la imaginación para soportar la ilusión y la permanencia de estos universos en la memoria de la niñez.

Dirigido a niños y niñas de entre 1 y 4 años, esta muestra de teatro contará con tres espectáculos durante el mes de noviembre. El primero de ellos: “Nana, una canción de cuna diferente”.

Galardonada con el premio FETEN al mejor espectáculo de danza-teatro, en NaNa dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica.

En NaNa, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran . Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.

 

El espectáculo tendrá lugar este sábado, 7 de noviembre, a las 17.30 h. en el Teatro de Trigueros.
 
La venta de entradas será de miércoles a viernes de 13 h a 14 h y 3 horas antes del espectáculo.
 
El teatro municipal de Trigueros ha reducido su aforo a 140 butacas divididas en grupos de 1, 2 3 y personas con su correspondiente separación. Sugiere la compra de entradas online a través de la web www.giglon.com. No obstante, ha ampliado el horario de venta de entradas en taquilla con respecto a otras temporadas con la idea de evitar aglomeraciones. Las personas asistentes deberán pasar por un control de acceso donde se les tomará la temperatura y seguirán un circuito preestablecido de entrada y salida donde siempre estarán acompañadas por el personal del teatro. Otra de las medidas a tener en cuenta es la prohibición de permanecer en el hall tanto al inicio como al final de la función.

“La cultura es segura y no tenemos por qué dejar de seguir disfrutando de una programación de calidad y muy variada. Eso sí, debemos ser todos responsables y seguir todas las medidas establecidas por el protocolo de asistencia”, asegura Irene Montiel, concejala de cultura del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.