Una de las novedades más importantes de la nueva programación cultural de Trigueros es el estreno del Festival para la Primera Infancia “Cucu-Tras”, que arranca este sábado en el Teatro Municipal
Una de las novedades más importantes de la nueva programación cultural de Trigueros para la temporada de otoño es el estreno del Festival para la Primera Infancia “Cucu-Tras”. Se trata de un escenario de encuentros. Su esencia es la creación de mundos reales o ficticios, que se potencian desde la imaginación para soportar la ilusión y la permanencia de estos universos en la memoria de la niñez.
Dirigido a niños y niñas de entre 1 y 4 años, esta muestra de teatro contará con tres espectáculos durante el mes de noviembre. El primero de ellos: “Nana, una canción de cuna diferente”.
Galardonada con el premio FETEN al mejor espectáculo de danza-teatro, en NaNa dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica.
En NaNa, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran . Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.
“La cultura es segura y no tenemos por qué dejar de seguir disfrutando de una programación de calidad y muy variada. Eso sí, debemos ser todos responsables y seguir todas las medidas establecidas por el protocolo de asistencia», asegura Irene Montiel, concejala de cultura del Ayuntamiento.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)