Noche mágica con Jorge Pardo

CULTURA MÚSICA

Cuba Cultura sigue su magnífica andadura en esta octava edición y cada día que pasa podemos comprobar de la calidad de la programación que nos tenían preparadas desde la organización, grandes músicos y grandes conciertos bajo la cálida noche agosteña de Trigueros.

Ayer fue el turno de uno de los grandes músicos de este país, ni más ni menos que Jorge Pardo , que acompañado de Caramelo de Cuba al piano ofrecieron una noche mágica de principio a fin, comenzando con solos de piano de `Caramelo´ que dieron paso a la flauta travesera de Jorge Pardo y al que fueron uniendo, el cajón o el contrabajo, instrumentos que fueron llenando el escenario de música, cultura , arte, pero sobre todo que una vez en el escenario , el centenar de personas que estaban allí para verle podían esperar cualquier cosa del maestro , cualquiera.

Jorge Pardo después de más de 30 años de carrera profesional que le ha llevado por los cinco continentes, se sube a un escenario solo para disfrutar, para sentir, para vivir la música… y eso es imprevisible además de mágico.

“Estoy muy contento de volver a Huelva, tierra de grandes amigos y compañeros, fenómenos de la música y estoy encantado que me hayáis invitado a este festival de cultura cubana , con un buen puñado de grandes estrellas de la música y también compañeros ” iniciaba el maestro.

El Festival Cuba Cultura continúa en la noche de hoy con un recuerdo a Eusebio Leal a través de una charla-conversatorio con el arquitecto José Ramón Moreno amenizada con un pianísimo dedicado a las habaneras, que sin duda será para disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.