Noelia Franco representará a Huelva en Miss Global España 2022

NOTICIAS PERSONAS Trigueros

La triguereña Noelia Franco representará a Huelva en el certamen de Miss Global España 2022, que se celebrará entre el 1 y el 4 de abril en Tenerife. No será la primera vez que la joven participará en un concurso de esta índole puesto que, el 25 de septiembre de 2021 representó a nuestro pueblo en el Certamen de Miss Grand Huelva quedando primera finalista.

Hace cuestión de cuatro semanas se pusieron en contacto con ella a través de Instagram, debido a que ya la conocían del concurso de Miss Grand Huelva y habían visto su perfil, por lo que la consideraron una candidata perfecta para ir representando a Huelva en este certamen.

Desde que bajo del escenario en el concurso de Miss Grand Huelva, mucha gente ha preguntado por ella, ya que les gustaba mucho su manera de desfilar y de hablar. Gracias a este certamen le han concedido una beca para la Escuela de Modelos ESSDM.

Hasta día de hoy, Noelia ha seguido participando en desfiles. En octubre, estuvo colaborando en la XIV Edición de la Feria de la Boda que se celebraba en Fuente Palmera (Córdoba) desfilando con un traje de noche y otro de novia. Hace un mes, también participó en otro desfile africano en el Aqualon de Huelva con la ropa de la marca onubense MariaanCotton con la colección Welcome to África.

Ahora mismo, se está preparando para el próximo certamen en el que «tengo que darle mucha caña a la pasarela. También quiero darle fuerte al hablar en publico y saber lo que tengo que decir, para mi es lo mas importante» comenta Noelia Franco.

Desde un primer momento, la triguereña había rechazado participar en esta gala ya que se celebraba en el mes de enero y no tenía tiempo para prepararse. Debido a la situación actual provocada por el covid-19 el concurso se ha aplazado al mes de abril y Noelia ha visto la oportunidad para presentarse y no perder esta oportunidad.

«No me lo esperaba que me llamaran, mi idea no era ahora mismo ir a otra gala. Quería prepararme totalmente para el año que viene apuntarme otra vez a Miss Grand Huelva. Cuando me han hablado para representar a Huelva, me he quedado alucinada, porque es una gran oportunidad. Dije en principio que no porque era a finales de enero y me tenia que preparar pero como lo han aplazado mis padres me han apoyado a presentarme» asevera la triguereña.

Con tan solo 18 años, Noelia se encuentra estudiando un Grado Medio de Personas en Situación de Dependencia. Practica desde hace 12 años gimnasia rítmica y se está preparando para un campeonato que tiene en febrero. Además, no deja a un lado su sueño de ser modelo y se dirige todos los miércoles hasta Sevilla para seguir formándose en la Escuelas de Modelos.

«Quiero seguir formándome mucho más en esto. Para mi, lo que tengo ahora mismo es otra vida muy distinta a la que tenia antes. Me han salido muchísimas oportunidades como esta, si después no quedo en buena posición me sentiré una ganadora porque llegar hasta allí es un privilegio» afirma Noelia.

«La gente se cree que la belleza es la belleza. Ven mi perfil pero no saben lo que yo he pasado para estar ahí. Me apunte a Miss Grand Huelva para superarme a mi misma. Nunca me imagine llegar hasta donde estoy llegando, para mi esto es algo único» atestigua Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.