Pablo Cáceres, el único cocinero triguereño en el Congreso Gastronómico Iberoamericano de Binómico

NOTICIAS PERSONAS Trigueros

Binómico es un congreso internacional que reúne la riqueza gastronómica de los 22 países que componen el territorio iberoamericano. Se trata de un espacio de encuentro, donde se trata aprender, intercambiar, difundir y poner en valor la cocina particular donde se han realizado las recetas más exquisitas.

Atlantic Copper, compañía que desarrolla su actividad en Huelva como una de las más prioritarias en la producción sostenible del cobre, impulsó uno de los talleres profesionales del Congreso Gastronómico Iberoamericano, Binómico, que impartió el reconocido gerente y cocinero Pablo Cáceres, de Arcos 3 Catering. Este sería el taller “La cocina del cobre”.

Por ello, el cocinero Cáceres realizó un showcooking, cocinar en directo, donde expondría uno de los platos estrella que más fuerte está pegando en el catering de su empresa, Arcos 3 Catering. La receta que mostró fue un solomillo ibérico con veloute de jamón ibérico.

Durante la realización de este plato, Pablo mostraba como se hacía esta receta en un taller al que acudieron entre 40 y 50 personas, todas ellas trabajadores del Atlantic Copper. Mientras realizaba esta, les enseñaban a los asistentes trucos para realizar de la mejor manera la receta y resolver todas las dudas que tuvieran acerca de la cocina.

El gerente y cocinero también pudo mostrar las ventajas que puede tener la utilización de las ollas y sartenes de cobre ya que afirma que “se cocina de una forma más uniforme y que el calor se expande mejor. Es la característica más fuerte que tiene este tipo de ollas que se concentra muy bien el calor, la cocción y el resultado final es mejor”

Pablo asegura que esta “fue una experiencia muy buena, iban cocineros muy reconocidos a nivel mundial y que te llamen para un acontecimiento como este, la que verdad que gusta. Yo iba representando a mi empresa, iba muy feliz, sobre todo por una experiencia tan bonita como es unir la cocina de este país con la de Latinoamérica”.

Pablo Cáceres, natural de Trigueros, está titulado por la Escuela Superior de Hostelería de Islantilla. Comenzó su andadura profesional en el negocio familiar, Arcos 2, aunque posteriormente, se fue a Barcelona para especializarse en alta cocina y catering de la mano de El Bulli Catering y Paradis.

Tras su paso por Cataluña, fundó Arcos 3 Catering y se adentró en el mundo de la formación como formador para la Cruz Roja de Huelva y provincia, colaborador como profesor en el Instituto Superior de Gastronomía de Huelva. Por otro lado, para el Banco de Alimentos suele impartir talleres de cocina cada vez que lo necesita ya que asevera que “me encanta aportar todos mis conocimientos a quien lo necesita a nivel gastronómico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.