Patricia Cerullo recibe a la Asociación Saharaui de Trigueros “Amigos por la Paz”

igualdad NOTICIAS SOLIDARIDAD Trigueros

La concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia; Patricia Cerullo, se reunió el pasado miércoles 5 de enero con los representantes de la Asociación de ayuda al pueblo saharaui “Amigos por la Paz” de Trigueros con motivo de la presentación de la campaña «Caravana Andaluza por la Paz 2022. Campamentos de Refugiados/as Saharauis».

Esta campaña, en la que el pueblo de Trigueros siempre se ha volcado, lleva consigo la recogida de aceite, arroz, azúcar y otros alimentos no perecederos como así también alimentos infantiles (potitos, leche en polvo,…), mantas y ropa de abrigo o medicamentos y material sanitario (gasas, suero,…) Ante la situación de pandemia que vivimos, el material sanitario anti Covid fue fundamental en la campaña anterior y  vuelve a ser muy necesario para esta de 2022.

Patricia Cerullo: “Campañas como la Caravana Andaluza por la Paz vienen a aliviar la difícil situación que los refugiados/as saharauis sufren en el desierto de Argelia. La situación que nos embarga con la pandemia es muy complicada para todas las personas y más aquellas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad como es el caso. Es importante que todas las personas arrimemos nuestro hombro y participemos con aquello que buenamente podamos en esta campaña de recogida de alimentos y otros materiales y enseres que tanto bien hacen a tantos kilómetros de nuestro pueblo”

El Ayuntamiento de Trigueros ha habilitado un punto de recogida que se suma a los existentes en diferentes comercios de la localidad así como la propia asociación. Aquellas personas interesadas en hacer alguna entrega, podrá realizarla en la Consejería del Centro Cívico en el horario habitual de apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.