“Peceras, arte a través del cristal”, el nuevo espacio expositivo en Trigueros

CULTURA NOTICIAS Trigueros

Las circunstancias que nos rodean ha llevado, a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros, a reinventar nuevos espacios donde poder desarrollar propuestas que permitan llevar a cabo las actividades, a la vez que garantizar todas las medidas de seguridad y protocolos impuestos por la Covid-19.

Así ocurría la pasada semana con la celebración de un cuentacuentos en la parte trasera del teatro municipal con motivo de la Semana del Libro que celebraba la biblioteca y que tuvo gran aceptación por parte del público que respondió de manera sorprende, animada y participativa.

Siguiendo esta línea, nace un nuevo espacio expositivo, el proyecto “Peceras, arte a través del cristal”, que tendrá lugar en el vestíbulo acristalado del Teatro Municipal de Trigueros, visible las 24 h.

Se trata de un programa de cuatro exposiciones individuales de artistas triguereños, formados en el taller municipal de artes plásticas y que se expondrán durante los meses de mayo y junio.

Manuel Payán y Julia González, abrirán el ciclo con su exposición de pintura “Dos maneras de entender el paisaje” que será expuesta entre los días 3 y 16 de mayo. Le seguirá Rocío Rodríguez Rodríguez, del 17 al 30 de mayo con la exposición “Fantasías de color”. Del 31 de mayo al 13 de junio será el turno de un grupo de jóvenes artistas locales formados/as en escuelas de arte “Ceramistas de Trigueros” y cerrando la propuesta el triguereño José Manuel Fernández Cáceres con “Semblanzas de nuestro torero” del 14 al 27 de junio.

Irene Montiel, concejala de cultura “Tenemos un gran grupo de artistas formados en el Taller Municipal de Artes Plásticas que cuenta con casi un centenar de alumnos/as de todos los niveles. Triguereños y triguereñas que con el paso de los años han perfeccionado su técnica hasta el punto de tener una obra digna de ocupar grandes espacios expositivos, ya no sólo en nuestro pueblo, sino fuera de él. Creemos fundamental esta propuesta para visibilizar su trayectoria y ofrecer la oportunidad de admirar su arte, en esta ocasión, a través del cristal”.

Por su parte el monitor del taller, el artista Job Flores comentaba: “Desde el taller, estamos muy satisfechos con esta estupenda propuesta del Ayuntamiento que servirá para promocionar a los y las artistas locales en un entorno seguro e innovador. Y al mismo tiempo nos sentimos muy agradecidos y agradecidas por la ilusión y el entusiasmo que demuestran los miembros del taller al apoyar este tipo de iniciativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.