Preciosa velada en Harina de otro Costal con la voz de Luis Pastor y `La Canaria´

CULTURA MÚSICA
Reproducir vídeo

En la noche de ayer, la voz de Luis Pastor irrumpía en el Centro de Arte “Harina de Otro Costal”, para deleite de los espectadores con la presentación de su disco “La Paloma de Picasso”, que pone música a la poesía de Miguel Hernández, Federico García Lorca o Mario Benedetti.

Al comenzar la actuación, Luis hacía una reflexión sobre los problemas sociales que actualmente vivimos y la dura repercusión que esto está teniendo en los artistas que están viendo cómo se suspenden muchos conciertos en lugares cerrados.

Reconocía que “en estos tiempos convulsos, este disco posiblemente es un bálsamo para la reflexión, un bálsamo para el alma, para las emociones y los sentimientos y para mirarnos en el espejo de la poesía”.

Añadía el artista que “son canciones separadas que se juntaron para este disco y que, sin querer, han creado una identidad y una unidad. Cinco son letras de poetas y el resto, letras mías”.

Inauguraba la noche con la canción “Mariana Pineda” de Federico García Lorca, acompañado de la voz de “La Canaria”:

“Como el lirio, cortaron el lirio
como rosa cortaron la flor
como lirio cortaron el lirio
más hermosa su alma quedó”

La noche acompañaba en un entorno precioso como es el Centro de Arte, a la tenue luz de las velas, y con una temperatura súper agradable que hicieron posible el disfrute de todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.