Presentación de ayudas a pymes y autónomos en Trigueros

EMPRESAS

En el día de ayer, tuvo lugar en el Centro Cívico, la presentación de las ayudas a pymes comerciales y autónomos. Se abordaron importantes cuestiones como los beneficiarios, requisitos, concesión, formas de pago, presentación de solicitudes, cuantías y documentación necesaria para la tramitación. El acto comenzó algo más de las 21h y el aforo estuvo limitado a causa de la pandemia del coronavirus. Fueron alrededor de 30 personas las que acudieron al acto, y donde participaron diferentes representaciones del Ayuntamiento de Trigueros, ADET y FOE.

Inmaculada Clemente, concejala de comercio del Ayuntamiento de Trigueros, comenzó el acto dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la participación de ADET y FOE.

Lola García, presidenta de la Asociación de Empresarios de Trigueros (ADET), comenzaba su intervención afirmando “tenemos una misión importante, y es que el pueblo siga viviendo. La unión hace la fuerza y todo lo que hagamos juntos, va a tener mucho más peso que si lo hacemos cada uno por un lado. Somos un tejido empresarial muy bien representado, porque somos de muchos sectores”.

Por otra parte, la intervención tuvo un gran peso por parte de Daniel Caldentey, secretario general de comercio de la FOE (Federación Onubense de Empresarios), quién habló y explicó acerca de las subvenciones a pymes y autónomos “esta jornada está enmarcada en una serie de eventos que estamos haciendo por los pueblos más importantes de la provincia, informando al sector del comercio minorista sobre estas subvenciones que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, cuya convocatoria saldrá, seguramente, la semana que viene. Esta subvención puede ser solicitada prácticamente por todas las variedades al por menor; alimentación, texti, complementos, parafarmacia, … exceptuando estancos y administraciones de loterías, el resto pueden ser beneficiaros de esta subvención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.