Presentación de los niños ante la Virgen del Rocío

EL ROCÍO TRADICIONES

Hoy domingo 2 de febrero el Santoral Cristiano celebra la Festividad de la Presentación del Señor, la Purificación de la Virgen tras el parto y la Virgen de la Candelaria.

Por este motivo, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, realiza un parón en su calendario de peregrinaciones extraordinarias hacia la aldea almonteña, para celebrar la “Fiesta de la Luz”, en recuerdo del pasaje bíblico de la “Presentación de Jesús en el Templo”.

Los cultos con motivo de la celebración de La Candelaria comenzaron en la tarde de ayer sábado, pero el más entrañable de todos tendrá lugar en la mañana de hoy domingo, a partir de las 11:00 horas, tras la celebración de la Santa Misa, cuando se proceda a la Presentación de todos los niños y niñas nacidos en los últimos 365 días ante la Virgen del Rocío, los cuales serán bendecidos y pasados por su manto.

 

Además y como viene siendo habitual, la Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz de Almonte estará presente en este acto realzándolo con sus sones, acto que se espera sea de nuevo multitudinario como cada año.

A esta Presentación de los niños y niñas ante la Blanca Paloma, acudirán muchas familias triguereñas con sus pequeños y pequeñas para que sean bendecidos  por la Reina de las Marismas y sean pasados por su manto.

De todos es sabido el gran cariño y devoción que sienten los vecinos y vecinas de Trigueros por la Virgen del Rocío, no en vano, la Hermandad triguereña ocupa el número 14 de las Hermandades Filiales de la Matriz almonteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.