Puesto en marcha el programa ‘Salimos’ para jóvenes estudiantes

EDUCACIÓN
   Los alumnos y alumnas de 3º y 4º curso de E.S.O., del Instituto de Enseñanza Secundaria “Dolmen de Soto de Trigueros, han sido los beneficiarios del Programa ‘Salimos’ dependiente del Área de Prevención de la Diputación Provincial de Huelva.
   El Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Trigueros, Manuel Torres, y el Dinamizador Social del Centro Social Calle 5 de esta localidad, Atilano Barrios,
han sido los encargados de presentar este programa a los jóvenes estudiantes.
   El objetivo de este programa es hacer que los chicos y chicas de 3º y 4º curso de E.S.O. tomen conciencia y prevengan el consumo de alcohol, y las graves consecuencias que acarrea dicha práctica nociva para la salud y de carácter altamente adictiva.
   La Concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia del consistorio triguereño, Patricia Cerullo manifiesta que, mediante la puesta en marcha de programas como este que incluye charlas educativas, hace que se despierte el interés de los jóvenes en temas que les atañen y la problemática diversa que les rodea, siendo muy importante, y en la mayoría de los casos, trabajar desde la prevención, y sobre todo de las situaciones de riesgo.

                                                                                                                                                                 Antonio Miguel López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.