Queda inaugurado el mes de la fotografía en Trigueros

CULTURA NOTICIAS Trigueros

El pasado viernes 1 de abril, tuvo lugar en el Convento del Carmen de Trigueros la inauguración del proyecto impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros, «Objetivo Trigueros: el mes de la fotografía».

Esta comenzó con la exposición fotográfica «Dos países una misma luz», la cual está realizada por los fotógrafos: Alberto Bouzón, José Ramírez y Joao Ribeiro. La concejala de Cultura, Irene Montiel, comenzaba el acto presentando a los componentes de la exposición y explicando lo que iba a ser este mes de la fotografía para el pueblo de Trigueros.

Posteriormente, tomó la palabra Alberto Bouzón, quién quiso agradecer al Ayuntamiento de Trigueros y a la concejalía de Cultura por exponer las obras en el Convento. Además, quiso recalcar que la exposición realizada entre los tres trataba de «unir a España y Portugal, a países que son vecinos pero que los separa una frontera mental. La idea es reivindicar a través de la fotografía que estamos unidos y mostrar que no estamos separados por esa frontera. No podemos estar mirando al vecino por la ventana hay que disfrutar de su casa, su gastronomía. No solo con Portugal sino con todo el mundo» aseveraba Bouzón.

Esta es una muestra fotográfica pequeña de tres autores de la cual ha quedado claro el mensaje: «cada pequeña aportación necesaria para la unión de los pueblos». Tras la finalización de su discurso dio a la concejala un pequeño detalle de una fotografía. Por su parte, Irene Montiel y Mari Carmen Rafallo también obsequiaron a los fotógrafos con un pequeño presente.

Tras la inauguración de esta tuvo lugar en el Salón de Actos del Convento del Carmen una charla coloquio titulada “Paso a Paso hasta el Modo Manual, de la mano del propio Alberto Bouzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.