Rafael Abad: “Tenemos que tener fe en la virgen”

FE
La hermandad del Rocío de Trigueros está estos días al igual que todos viviendo desde casa estos momentos tan difíciles para todos.
Fundada en 1928, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros es la número 14 de las filiales de la Hermandad Matriz de Almonte, cuenta con casi 1200 hermanos y con casi 100 años de historia y  es una hermandad con mucha vida y mucha actividad al cabo del año, con lo que esta situación “es muy rara. nunca hemos vivido una cosa como esta, ahora estamos al revés, con ganas de que pase todo y seguir luchando por la hermandad”. Nos comentaba Rafael Abad, su presidente.
La Hermandad del Rocío de Trigueros hace apenas 2 meses puso la primera piedra de lo que será la nueva Casa Hermandad , aunque según nos cuenta su presidente “Está parailla de momento porque el estado de la actual , tampoco está muy buena, los techos no están bien, se mojan las habitaciones de arriba y habrá que hacerle una pequeña obra y después pues nos pondremos con la del pueblo, que vamos a hacer casi 100 años y todavía Trigueros no tiene Casa Hermandad”.
El Tradicional “Potaje Rociero” que cuenta con treinta y cuatro ediciones ha tenido que suspender la número 35 a pocos días de celebrarse y también “la rifa de los borregos la hemos tenido que aplazar porque ya teníamos que haber vendido muchas papeletas, y la Junta General de Hermanos que la teníamos el 2 de abril también la hemos aplazado hasta nueva orden”.
Rafael Abad no cree que este año se celebre el ROCÍO 2020 “tal y como está la situación en España no creo que este año haya Rocío, por lo menos en su fecha, aunque todavía desde la Matriz no nos han comunicado nada”.
Por último el Presidente pide que le tengamos mucha fe a la Virgen del Rocío, “Tenemos que creer mucho en ella, saber que está ahí arriba, que nos está amparando como ella puede y que estemos tranquilos y nos quedemos en casa, que de esta salimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.