Regresa la carrera nocturna de Trigueros rindiendo homenaje a Emilio Martín

DEPORTES NOTICIAS Trigueros


Trigueros ya prepara la que será la XXIII Carrera Nocturna de San Antonio Abad tras el parón obligado en la edición de 2021. La nocturna regresa, como siempre, abriendo el calendario de carreras populares a nivel provincial.

Como cada año, el Ayuntamiento de Trigueros y el Club de Atletismo Conistorsis, son los encargados de su organización contando con el respaldo de la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Atletismo, además de diversos patrocinadores locales. “Empezamos nuestras fiestas en honor a San Antonio Abad con nuestra carrera nocturna. Esperemos contar, como siempre, con la participación habitual que tiene nuestra carrera”.  Declaraba Angeliano Donaire, concejal de deportes.

La prueba este año servirá de homenaje al atleta onubense Emilio Martín, un referente por su trayectoria deportiva, los logros conseguidos a lo largo de estos años y sobre todo, un gran conocedor de la prueba tras haber participado en varios ocasiones. “Es muy satisfactorio poder rendir un pequeño, pero merecidísimo homenaje a Emilio Martin, por ser ese referente en atletismo y colaborar en nuestra carrera siempre que puede y sin dudarlo ni un instante.” Apuntaba Donaire.

El próximo sábado 15 de enero se podrá ver de nuevo por las calles de Trigueros un ambiente deportivo que “ya se echa de menos”, según los organizadores, y en el que las personas participantes podrán volver a competir por los premios especiales conistorsianos al récord de la prueba, en categorías masculino y femenino, por valor de 500€ y el récord local, en las mismas categorías, por valor de 200€.

Hay que resaltar que se cumplirá con todas las medidas sanitarias exigidas: “Lo primero que vamos a intentar es lo que se consiguió en la milla, que todo el público tenga la mascarilla puesta, tendremos voluntariado para dar mascarillas al público. Para la entrega de trofeos de este año intentaremos que las categorías inferiores puedan recibir los trofeos en la calle, si el tiempo nos deja, y durante la carrera de las féminas. Esto nos dejaría mucho más espacio en el Centro Cívico, ya que los niños/as traen muchas personas acompañándoles” apuntaba José Antonio Benítez, presidente del Club Conistorsis.

Esta prueba, de inscripción gratuita, ya tiene abierto el plazo de inscripción. Se puede realizar de manera online aquí. Es importante resaltar que puedes participar, no importa la edad que tengas. Que la organización cuenta con medallas para todos los niños/as que participen. Que se ofrece avituallamientos en carrera, servicio de guardarropa o avituallamiento sólido y líquido al finalizar.

El viernes 14, en el Centro Cívico – Convento del Carmen, se podrá disfrutar de un acto en el que se contará con la presencia del atleta onubense Zakaria Boufaljat, que cuenta con una evolución muy prometedora que le sitúa ya entre los mejores fondistas de nuestro país, y que estará dirigida por Javi Rivas.

Además, la nocturna de 2022 trae consigo una nueva propuesta como es la de instalar seis puntos con diferentes animaciones. Para ello, la organización ha abierto un concurso con un plazo de inscripción para aquellas personas interesadas.

Angeliano Donaire concejal de deportes resaltaba también el trabajo del Club de atletismo y el esfuerzo de los patrocinadores: “Me gustaría agradecer públicamente al club Conistorsis por coordinar con este ayuntamiento la organización de nuestra carrera y a todos los patrocinadores que colaboran para engrandecerla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.