Trigueros vive su Día de Reyes más especial: Por primera vez, los niños recibirán a sus majestades a las puertas de casa

NAVIDAD NOTICIAS

Bajo el lema “Desde Oriente hasta tu casa”, los Reyes Magos volverán a repartir ilusión en Trigueros este 5 de enero.

A pesar de la pandemia, los niños y niñas de la localidad volverán a disfrutar de uno de los días más esperados del año. Y este 2021, llegará cargado de novedades.

Por primera vez en la historia, sus majestades entrarán en los hogares para repartir caramelos a los más pequeños de la casa.

Lo harán divididos en cuatro grupos, para recorrer, de manera simultánea, todas las calles del municipio. Visitarán, de este modo, los cuatro distritos de Trigueros, siguiendo, en algunos casos, el mismo recorrido que realiza San Antonio Abad. 

El recorrido comenzará a las 11 h. de la mañana y finalizará entorno a las 17 h. de la tarde.

El Covid-19 no ha podido con esta tradición en el pueblo, pero, eso sí, desde el Ayuntamiento piden responsabilidad y mucha precaución, para evitar el contagio.

Por eso, la recepción de los Magos de Oriente viene sujeta a algunas condiciones.

En primer lugar, todos los miembros de la unidad familiar deberán tener la mascarilla puesta en el momento de recibir a los Reyes.

Ni los Reyes ni los pajes entrarán en el interior de la vivienda. Recibirán a los pequeños de la casa en el recibidor.
 
En el recibidor habrá un bote de gel desinfectante que podrán utilizar tanto los miembros de la unidad familiar como los Reyes y pajes que se encuentren en la vivienda.
 
Por último, el tiempo que pasarán los Reyes en cada casa es limitado para poder atender a todas y cada una de las casas del pueblo.
 
Unos 20 voluntarios de Trigueros (entre reyes y pajes) harán realidad este día tan esperado para los pequeños.
 
Virginia Garrido, una de las voluntarias, asegura a triguerosnoticias.es que desde las 11 h. los Reyes harán su aparición estelar por las distintas zonas de Trigueros. 
 
Anunciarán su llegada con música, villancicos y una estrella guía que presidirá el recorrido.
 
Los familiares recibirán a los reyes en las puertas y estos entregarán una bolsa con chucherías y caramelos a los niños.
 
“No podemos entrar en el interior para garantizar la seguridad y la salud, ante todo, en estos tiempos tan difíciles. Pero hemos trabajado y nos hemos esforzado porque, aún con la crisis sanitaria, este bonito día siga siendo una realidad”, cuenta la voluntaria.
 
Todo está preparado para que la magia de los Reyes Magos vuelva a conquistar Trigueros un año más.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.