La triguereña Rocío Gálamo saca su nuevo single «Perdona por las flores»

MÚSICA NOTICIAS PERSONAS Trigueros

Rocío Gálamo ha sacado su nuevo single «Perdona por las flores». Esta canción habla de cuando quieres tener un bonito detalle pero no es el momento adecuado, debido a que os encontráis en situaciones vitales diferentes. Esta canción habla de la nostalgia de pedir perdón por tener un bonito gesto.

«Perdona por las flores lo escribo en un momento en el que me doy cuenta que estoy escribiendo demasiadas canciones que hablan de lo mismo. Desde el anterior proyecto, «Ciencia-Fricción», me doy cuenta que la mayoría de mis temas están compuestos desde algún momento pletórico de mi vida y de pronto siento la necesidad de escribir desde la nostalgia» afirma la cantante Rocío Gálamo.

Esta canción ha tenido una acogida excelente por parte de sus seguidores «me ha sorprendido que haya estado tan bien acogida porque no es el tipo de música que tengo a la gente acostumbrada. He conseguido que a la gente que no le gustaba y no le hacía tanta gracia se haya suscrito y me hayan dejado mensajes muy bonitos. Esto me da la confianza para seguir en esa línea» nos cuenta la triguereña.

Esta canción es sobre todo cosecha suya. Está empezando a hacer composiciones colaborativas con la poeta Estela Rengel. Además, tiene pendiente una colaboración con el rapero de Huelva EMTE, la cual se llama «Cari ve a terapia» y también está escribiendo una nueva canción con la rapera sevillana Kitania.

Por otro lado, la artista ha querido dar un cambio en sus canciones para crear picos de emociones a la hora de dar sus conciertos. Ella es conocida por su estilo canalla, divertido, irónico y sarcástico que poseen todos sus temas, por ello sus conciertos son tan peculiares.

Cabe destacar que, el videoclip lo ha grabado con compañeros triguereños. Desde la empresa Romero Crea, se han encargado de la grabación del videoclip y la realización de la fotografía durante el rodaje. Además, el maquillaje ha sido de la mano de la triguereña Carmen Alloza.

De cara a este próximo 2022, tiene previsto intentar sacar una nueva canción cada mes y medio. Ha querido empezar por esta por dos motivos: el primero debido a que se vio rodeada de flores sin ser primavera. Engel Holle, un artista que le gusta mucho, había sacado hacía poco una canción titulada «Flores en su portal«, con la cual se inspiró a sacar esta canción. «Pensé en qué pasaría si hubiera habido alguien más cuando el protagonista de su canción mandó las flores, en ese momento me vino la inspiración para escribir» comenta Rocío.

Desde verano está trabajando en un nuevo proyecto. Habla de éste como una nueva etapa, hace cuatro años volvió a los estudios y le inspiró mucho con su trabajo «Ciencia-Fricción». Ahora que ha finalizado la carrera, le apetece hablar de otras cosas sin perder su narrativa.

De cara a sus conciertos, ahora mismo no tiene ninguna fecha cerrada, aun así, a primero de año seguramente estará cantando en los Martes de Cantera, un proyecto cultural que está lanzando cada martes a artistas de distintas disciplinas la Asociación Cantera Cultural de Huelva.

Rocío Gálamo se dedica a la imagen y el sonido, es técnica superior en Realización Audiovisual, y especializada en Dirección Cinematográfica, además de estar graduada en Gestión Cultural por la Universidad de Huelva. Su inspiración por la música es debido a que tiene «una imperante necesidad de expresarme, desde siempre he tenido la necesidad de contar historias, por eso estudie dirección de cine, siempre he estado escribiendo, grabando cortos, haciendo música. Dedico muchísima parte de mi tiempo a la música por la mera necesidad de expresarme y por salud mental. A mi me da la vida, puedo dejar de hacer todo en mi vida menos dejar de escribir» asevera la cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.