Rocío González: “Este año, más que nunca, se ha demostrado que el Rocío es sentimiento puro”

EL ROCÍO

En esta ocasión, hemos tenido el placer de poder hablar con Dña. Rocío González Rodríguez, Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Trigueros, que prorrogará su mandato hasta la Romería del Rocío 2021.

Sin duda estoy viviendo el Rocío más esperado y distinto que nunca hubiera imaginado. Han sido días complicados puesto que ha sido mucho tiempo esperando este ansiado 2020 para mí y los míos, y sin apenas imaginarlo, de pronto todo se esfuma”, añadía que “al principio fue muy complicado, pero si es cierto que, con el paso de los días, la Virgen me ha ido dando esa calma que necesitaba”.

En cuanto a la forma de vivir este Rocío, afirmaba “no ha habido carros, cohetes, caballos, cante, baile, … pero sí mucha fe, amor y entrega de todos los rocieros que han dado una lección de fe hacia Ella”. También ha querido hablar sobre nuestro pueblo “Trigueros es un pueblo rociero, y una vez más, lo ha demostrado en el más difícil de los años”. En líneas generales, decía “todo eso, como Hermana Mayor, ha sido muy positivo, ya que me he sentido muy arropada. Las muestras de cariño me han hecho disfrutar aún más de cada momento”.

Rocío, también ha querido dedicar unas emotivas palabras a todos los que le rodean “siempre en estas fechas nos acordamos de los rocieros que no están. Mi familia y amigos han estado conmigo todos los días y me han apoyado, al igual que mi Junta de Gobierno. Me siento muy afortunada”.

La Hermana Mayor quiso destacar lo mejor que ha vivido este Rocío “lo mejor de este Rocío han sido los momentos vividos en Hermandad, esos actos tan emotivos que he podido vivir junto a nuestro Simpecado y todos los hermanos, amigos y familia”. Por otra parte, habló de lo que más ha echado en falta “lo peor, quitando la ausencia de la romería, ha sido el no poder darnos un abrazo, que tan necesarios han sido en estos momentos tan duros y especiales a la vez”.

Por último, destacaba “ahora solo queda descontar días al calendario para el próximo Pentecostés, que estoy segura que será mágico. Será un Rocío de acción de gracias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.