Rocío Mayoral pone en pie el Centro de Arte Harina de Otro Costal

CULTURA MÚSICA

El pasado viernes 10 de septiembre pudimos ver en el Centro de Arte Harina de otro Costal un concierto precioso e inédito ya que se reunían por primera vez Antonio Andrade , Javier Leal y Rocío Mayoral dentro de un espectáculo llamado `Los Recuerdos del Alcázar´ con el que el guitarrista pretende pasar a primer plano la diversidad de la guitarra flamenca en toda su belleza Con una guitarra se puede alcanzar el cielo con dos el universo“.

Esa Noche tras la presentación Antonio Andrade y Javier Leal dieron comienzo con unas sevillanas llamadas “MEZQUITILLAS” a la que siguió una farruca que titulaba “PUNTA Y TACÓN” y tras las que llegaron unas malagueñas, verdiales , granaínas y todo bajo la siempre exquisita composición a la que Javier Andrade nos tiene acostumbrados a lo largo de su trayectoria artística.

Antes de terminar la primera parte Andrade dio paso como “La octava maravilla del mundo ” a la artista Rocío Mayoral , vecina de Trigueros que comenzó su primera intervención con unas BAMBERAS “Antonio tenía muchas ganas de venir a harina de otro costal y que hiciéramos algo juntos, desde antes de la pandemia ya tenían la fecha cerrada que la tuvieron que aplazar. Con el dúo es la primera vez que hacemos algo, pero llevamos 4 años trabajando juntos en la compañía, ya somos como familia” , comentaba a Trigueros Noticias la cantaora.

Rocío al día siguiente partió hasta la capital de España para formar parte de nuevo de EMOCIONES, “ tenía muchas ganas de volver a Madrid. En el espectáculo “Emociones” ofrecemos lo tradicional de un Tablao el baile, cante y toque, en su sitio maravilloso como es el Teatro Flamenco Madrid“.

La cantaora celebra que después de todo lo que hemos pasado , parece que todo vaya volviendo a la normalidad , “Subirme a un escenario después de tanto tiempo ha sido maravilloso, si que es verdad que sientes muchos más nervios, inseguridad, que ya no sabes cantar, que todo se olvidó jejej… pero no, son solo sensaciones“.

Este próximo sábado 18 de septiembre Rocío Mayoral estará enSevilla en un desfile de moda flamenca que organiza el Ayuntamiento, el día 20 de septiembre en el festival de La Palma del Condado y en Huelva estoy el día 8 de octubre en el foro Iberoamericano“. Deseamos lo mejor a esta cantaora vecina de nuestra localidad que triunfa en los escenarios flamencos de nuestro país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.