El Fervor hacia San Antonio Abad traspasa fronteras: desde Mallorca, una familia triguereña rinde culto al Patrón

NOTICIAS PERSONAS San Antonio Abad TRADICIONES Triguereños en otras tierras

La devoción hacia San Antonio Abad traspasa fronteras. Quién ha nacido en Trigueros sabe que el sentimiento hacia el “Santo Bendito” le acompañará siempre, ya que forma parte de las raíces y del ADN triguereño. 

Así lo ha demostrado Mari Carmen Peñate, una triguereña residente en Mallorca. A través de las redes sociales, nos ha hecho llegar su peculiar celebración de las fiestas de San Antonio Abad.

“Este Triguereño-Mallorquín también le dedicó ayer la salida a nuestro Santo. Qué bonito es poder transmitir tradiciones y emociones. Cuando lo llevas en el corazón no existe la distancia. ¡Viva San Antonio abad!”, publicaba a través de Facebook Mari Carmen.

 

La triguereña ha contado a triguerosnoticias.es cómo ha disfrutado, junto a su marido y su hijo Javi, de 7 años, rememorando la salida del Patrón de Trigueros desde la distancia

“Aunque vivo en Mallorca, como triguereña llevo por dentro muy arraigada la tradición de trigueros. Incluso mi marido, siendo mallorquín, es el mayor fanático del Santo.  Es cierto eso que dicen que el que va a Trigueros una vez, vuelve. Mi marido hizo la promesa de volver todos los años. Este año como no ha sido posible hemos traído el santo a Mallorca”, relata emocionada.

Pero la fe de la triguereña y su familia va más allá:

“Te voy a decir más. Es tan grande la devoción que tiene este mallorquín por Trigueros, ya no solo por su Santo, sino también por su gente, que no para de insistirme en que hagamos nuestra vida allí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.