Se terminó la espera, San Antonio Abad ya está en su parroquia después de 3 años en un traslado en el que se pudieron vivir momentos de mucha emoción y fe en la tarde de ayer.
desde primeras horas ya podíamos ver la puerta de la ermita abarrotada de personas que querían coger al santo y otras muchas que no querían perderse ese ansiado momento después de tanto tiempo… mucho tiempo. A las 5 de la tarde las autoridades municipales iniciaban su recorrido hasta la parroquia para acompañar al párroco y las hermandades de penitencia y gloria hasta la ermita para recoger al Santo.
A partir de ahí se desató la locura, gritos, palmas, cantes, llantos y unos momentos llenos de fe y devoción difíciles de explicar con palabras pero fáciles de entender en el corazón de cualquier triguereño o triguereña. Es un momento esperado por todo el pueblo, es un momento en el que se juntan muchos sentimientos en un solo momento, en un pequeño espacio de tiempo, pero es un momento en el que podemos ver a pequeños agarrados a las ventanas para ver pasar al patrón, mujeres portando velas a su paso, balcones abarrotados sin perder la mirada al Santo Bendito, el sudor y el cansancio de los que lo llevan y el orgullo de un pueblo entero por San Antonio Abad, su patrón.
Alrededor de las 6 de la tarde San Antonio Abad hacía su entrada en la parroquia entre vivas a la espera de volver a visitar a su pueblo, casa a casa, en el que se vivirán momentos emotivos y cargados de fe .
Hoy a partir de la 1 de la tarde y hasta mañana lunes pasadas las doce de la noche Trigueros desafía al frío para vivir las fiestas patronales más ansiadas y bonitas de los últimos años.
VIVA SAN ANTONIO ABAD
VIVA EL PATRÓN DE TRIGUEROS
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)