Se abre el plazo de solicitud de subvenciones de Igualdad 2021

igualdad NOTICIAS

Con el propósito de fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de género en la provincia, la Diputación de Huelva destina este año cien mil euros para la financiación de actuaciones y proyectos en esta materia.

Las subvenciones del Departamento de Igualdad 2021 presentan dos importantes novedades: su propia financiación, que se incrementa un 250 por ciento respecto a la última convocatoria celebrada en 2019; y la inclusión de las entidades locales como beneficiarias de las mismas.

De esta forma, Ayuntamientos de la provincia de Huelva con población menor de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas, se unen a asociaciones y federaciones, tradicionales destinatarias de estas ayudas, que buscan hacer más inclusiva e igualitaria nuestra provincia.

Por ello, serán, entre otros, objeto de las subvenciones los proyectos y actividades que ayuden a la superación de estereotipos y roles de género, que fomenten el empoderamiento de las mujeres, en especial las del ámbito rural, o que sensibilicen, informen y prevengan frente a la violencia sobre las mujeres.

Por eso también, se contemplan a las entidades locales como entidades beneficiarias para financiar las actuaciones que realicen para la superación de las desigualdades existentes entre mujeres y hombres, así como la erradicación de la violencia de género.

Las personas jurídicas o entidades solicitantes podrán presentar proyectos de actividades que se inicien o se hayan iniciado desde el 1 de enero de 2021 y se desarrollen, como máximo, hasta el 31 de marzo de 2022. El plazo para presentar las solicitudes, que deberán formalizarse a través del catálogo de servicios de la sede electrónica de Diputación, finaliza el próximo 15 de septiembre.

El procedimiento de selección se realizará en régimen de concurrencia competitiva según lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley General de Subvenciones; siendo el importe máximo de las ayudas por solicitud de 4.000 euros. Las bases de la convocatoria también prevén que se destinarán 50.000 euros para las entidades locales; y otros 50.000 para las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro (asociaciones y federaciones que contemplen en sus fines la igualdad entre mujeres y hombres).

El extracto de esta convocatoria puede consultarse en el BOP número 147 del pasado 2 de agosto, teniendo en cuenta que se han ampliado posteriormente tanto el plazo de presentación de solicitudes  como el de ejecución de actividades, que quedan fijados, respectivamente, hasta el 15 de septiembre y  hasta el 31 de marzo.

La dirección donde puede consultarse la convocatoria completa es:  Uhttps://s2.diphuelva.es/portalweb/zonas/33/Ficheros/Subvenciones/2021/Igualdad/Convocatoria_IGUALDAD_2021.pdf

Un total de 29 asociaciones de la capital y la provincia se presentaron en 2019 a esta convocatoria de subvenciones, que tuvo una dotación de 40.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.