Se abren las puertas de lo que será la casa Museo Juan Vides

NOTICIAS PATRIMONIO

Desde que el Ayuntamiento de Trigueros adquiriera el inmueble el pasado mes de junio, se planteaba brindar la oportunidad de conocer la casa a aquellas personas de Trigueros que no la conocieran. Por ello desde las concejalías de cultura y turismo se ha preparado estas Jornadas de Puertas Abiertas “Dos siglos de la historia de Trigueros” Casa Museo Juan Vides. 

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros: “Somos conscientes de que muchas personas de Trigueros no conocen la casa, queremos así ofrecer estas jornadas en las que realizaran una visita guiada para conocer de primera mano muchos de los aspectos históricos, de valor patrimonial y parte de los enseres que la conforman”. 

Así pues, desde ayer miércoles 22 de septiembre con la visita de los trabajadores municipales » a fin de que pudieran conocer de primera mano este bien patrimonial y toda su historia»,  y hasta el sábado 16 de octubre, se han organizado grupos de visitas en horario de mañana y tarde. Aquellas personas que estén interesadas en visitarla deben tener en cuenta que, debido a las medidas sanitarias, las reservas son obligatorias y deben hacerse con antelación en la Oficina de Turismo desde el próximo jueves 23 de septiembre, en horario de martes a viernes de 10.00 a 14.00h.

Tenemos un proyecto de rehabilitación y puesta en valor de la vivienda con la mejora, recuperación y acondicionamiento de ciertos espacios. Ver la que será en un futuro la Casa Museo Juan Vides es una oportunidad única ya que, por motivos de estos proyectos, tendremos que cerrarla al público durante un tiempo hasta que finalicen y podamos abrirla de manera indefinida a la visita pública”.  Apuntaba Cristóbal Romero. 

La vivienda es un bien fundamental del patrimonio histórico y cultural de Trigueros por su gran valor patrimonial y por el pasado histórico que atestigua y representa, conserva en su interior, entro otros ornamentos, interesantes zócalos cerámicos de inspiración modernista, convirtiéndola en una de las joyas de la arquitectura civil de la provincia de Huelva.

Me gustaría invitar a los triguereños y triguereñas a participar de las jornadas de puertas abiertas y a disfrutar de la visita guiada que se ofrecerá por parte del personal municipal que, tras varias semanas de trabajo con estudios de investigación o la puesta a punto de la vivienda, entre otros. Nos ofrecerán un discurso cargado de curiosidades, detalles y relatos de dos siglos de la historia de nuestro pueblo”.

Las reservas de entradas se pueden hacer en la OFICINA DE TURISMO C/La Jara nº1 (antigua jefatura de policía) en horario de martes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. o bien llamando al 627 94 03 57 para obtener más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.