Se celebra en Almonte la ‘Misa de Estatutos’ de la Hermandad del Rocío de Trigueros

FE
   El pasado domingo, a las 12:00h, la Hermandad del Rocío de Trigueros celebró en la Iglesia de la Asunción de Almonte su Misa de Estatutos. Esta misa, que se celebra anualmente en el mes de febrero, culmina los actos que la hermandad tiene preparados con motivo de su peregrinación extraordinaria.
   La Hermandad empezó su recorrido hasta la parroquia almonteña a las 11:15 h desde la capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Almonte, lugar donde tenían preparados sus enseres e insignias junto con el simpecado de la hermandad.
   La comitiva estaba formada por la escuela de tamborileros de la hermandad; las distintas representaciones de las hermandades invitadas, entre las que estaban las Hermandades del Rocío de La Palma, Moguer, Manzanilla, Isla Cristina, Punta Umbría, Emigrantes, Huelva, Valverde y La Estrella de Madrid, entre otras. Además, también se encontraban las hermandades de Trigueros, la hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines y las autoridades triguereñas.
 
   El final del cortejo lo completaban las varas portadas por los familiares y amigos de la hermana mayor del Rocío de Trigueros, Rocío González, quien acompañaba a su junta de gobierno y al simpecado de la hermandad que, además, iba arropado por decenas de triguereños y devotos que no querían perderse este momento tan especial, pues la misa en Almonte solo se celebra cada siete años, cuando la Virgen regresa a su pueblo en cada traslado.
   Después de una emotiva entrada en la iglesia, Rafael Benítez, párroco de Trigueros, ofreció la eucaristía, que estuvo amenizada por el coro de la Hermandad del Rocío de Huelva. Al terminar la misa, el simpecado y la comitiva volvió, de nuevo desfilando, hasta la capilla de Jesús Cautivo, donde se rezó la Salve y se gritaron vivas emocionados.
   Para finalizar, todos los que se quisieron acercar hasta la casa de hermandad de Trigueros en El Rocío pudieron disfrutar de un almuerzo invitado por la hermana mayor o por los hermanos que tenían sus habitaciones allí.
   Los miembros de las hermandades invitadas, los rocieros de Trigueros, el coro de la Hermandad de Huelva y la escuela de tamborileros ambientaron la jornada de convivencia hasta bien entrada la tarde, disfrutando así de un bonito día para Trigueros. 

                                                                                                                                                                      Rocío Cruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.