El presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Santiago Padilla, acaba de comunicar la suspensión de la romería del Rocío de este año 2020; así como todos los actos previos programados en Almonte.
Actos como el Cabildo de Elección de Hermano Mayor y la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores que iban a ser celebrados en abril; la procesión de la Santísima Virgen y el regreso a la aldea del Rocío previstos para el mes de mayo.
Esta decisión ha sido tomada atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, a consecuencia de la prolongación del Estado de Alarma comunicada ayer por el Gobierno y teniendo en cuenta las consecuencias económicas que traerá esta crisis.
Padilla afirma que esta romería del Rocío será suspendida y no aplazada hasta Septiembre como se especulaba. Aún no se ha concretado el regreso de la Blanca Paloma a su Santuario, que partió, coincidiendo con el Rocío Chico, el pasado 19 de agosto como se viene haciendo cada siete años.
Finaliza el comunicado invitando a todos los fieles a unirse a ellos en oración a la Santísima Virgen del Rocío, Patrona de Almonte, para interceder ante el Altísimo «como fuente principal de fortaleza y consuelo en estos momentos, y en los que están por venir». Asimismo, nos animan a «centrar todos los esfuerzos en nuestras familias, nuestras empresas, nuestra parroquia y en nuestro pueblo; en los órganos que vertebran nuestra sociedad y nuestra comunidad de creyentes».
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)