Suspendida la Romería del Rocío 2020

EL ROCÍO
  El presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Santiago Padilla, acaba de comunicar la suspensión de la romería del Rocío de este año 2020; así como todos los actos previos programados en Almonte. 
   Actos como el Cabildo de Elección de Hermano Mayor y la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores que iban a ser celebrados en abril; la procesión de la Santísima Virgen y el regreso a la aldea del Rocío previstos para el mes de mayo.
   Esta decisión ha sido tomada atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, a consecuencia de la prolongación del Estado de Alarma comunicada ayer por el Gobierno y teniendo en cuenta las consecuencias económicas que traerá esta crisis.
  Padilla afirma que esta romería del Rocío será suspendida y no aplazada hasta Septiembre como se especulaba. Aún no se ha concretado el regreso de la Blanca Paloma a su Santuario, que partió, coincidiendo con el Rocío Chico, el pasado 19 de agosto como se viene haciendo cada siete años.
   Finaliza  el comunicado invitando a todos los fieles a unirse a ellos en oración a la Santísima Virgen del Rocío, Patrona de Almonte, para interceder ante el Altísimo “como fuente principal de fortaleza y consuelo en estos momentos, y en los que están por venir”. Asimismo, nos animan a “centrar todos los esfuerzos en nuestras familias, nuestras empresas, nuestra parroquia y en nuestro pueblo; en los órganos que vertebran nuestra sociedad y nuestra comunidad de creyentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.