Todo preparado en Trigueros para disfrutar de un Rocío diferente pero cargado de esperanza

EL ROCÍO Fiestas y Ferias NOTICIAS Trigueros

Trigueros inicia la cuenta atrás para la celebración del Rocío 2021. Un Rocío distinto, en el que tampoco habrá camino ni encuentro con la Reina de las Marismas en la aldea almonteña.

Sin embargo, los devotos de la virgen se preparan para vivir unos días llenos de fe y de esperanza en los que, contra todo pronóstico, se rendirá homenaje a la Blanca Paloma desde el lado más íntimo y religioso.

El presidente de la Hermandad del Rocío de Trigueros, Rafael Abad, ha dado a conocer a triguerosnoticias.es  el programa de actos que han preparado este año. Además, como novedad, nos ha adelantado que, desde este miércoles, 19 de mayo y hasta el próximo domingo 23, los triguereños disfrutarán de una serie de vídeos muy especiales preparados con cariño desde la hermandad en colaboración con Multivisión Trigueros.

“Desde este miércoles, podremos disfrutar, desde el vídeo comunitario (Multivisión) y del perfil de Facebook de nuestra hermandad, de ratitos de vídeo  protagonizados por hermanos de Trigueros, integrantes del coro rociero y otras personalidades, como el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, el de la Hermandad de Huelva o de Valverde”, explica.

En estos vídeos también participará la artista Argentina, que este año ha querido colaborar con Trigueros y aportar su granito de arena para que esta fecha tan especial se viva, a pesar de la pandemia, con la máxima intensidad.

“Hemos contado, incluso, con la artista Argentina, que ha compartido con nosotros un precioso repertorio de sevillanas”, asegura el presidente.

El ‘Rocío de Esperanza’ comenzará mañana martes, 18 de mayo, con el rezo del Santo Rosario en las puertas de la ermita de la Virgen del Rocío, a las 21 h. El acto estará amenizado por el Coro Rociero ‘Aires de Campiña’ que será anunciado por el tamborilero.

El miércoles a las 10 h. abrirá la capilla para la veneración del Simpecado. A las 12 h. será el rezo del Ángelus y desde las 18 h. a las 21 h. se realizará la Ofrenda Floral al Simpecado. Los actos del miércoles culminarán a las 21 h. con el rezo del Rosario.

El Ángelus se volverá a rezar el jueves, 20 de mayo, a las 12 h. del mediodía y a las 21 h. el Rosario.

Ya el domingo, 23 de mayo, se celebrará la Solemne Misa de Pentecostés, desde la Parroquia de la Asunción de Almonte.

El lunes, 24 de mayo, a las 00.00 h. se rezará el Rosario desde la parroquia almonteña y a las 12 h. del mediodía, los triguereños asistirán al repique de campanas tras el rezo del Ángelus, junto al resto de hermandades rocieras desde sus respectivas parroquias.

Los actos culminarán el miércoles 26 de mayo a las 21 h. con el rezo del Santo Rosario y la oración final.

Rafael está convencido de que “en el momento en el que podamos, celebraremos el tradicional potaje rociero y todos los actos tradicionales. Pero, de momento, toca ser responsables y debemos ceñirnos a estos actos religiosos, por medidas de seguridad”.

Con la voz entrecortada y emocionado, Rafael Abad ha querido lanzar un mensaje al pueblo de Trigueros:

“Que tengamos unos días especiales y los llevemos de la mejor manera posible. Porque los que son rocieros de verdad, saben lo realmente difíciles que serán.  Decirles a nuestros vecinos que, ya que no tenemos camino ni romería, que tengamos un rocío digno y que acompañen en cada uno de los actos a esta Junta de Gobierno que tanto está luchando a pesar de las circunstancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.