‘Tres relatos terapéuticos’ han sido un bálsamo para José Mª Morales

CULTURA OCIO
   El Centro de Arte Harina de Otro Costal abrió sus puertas, como viene haciendo cada sábado, para acercarnos un poco más a la cultura, al arte y al buen gusto. En el día de hoy, a las 13h, tuvo lugar la presentación del libro ‘Tres relatos terapéuticos” del escritor José María Morales.
  El acto arrancó con la actuación musical de Fernando Sáez y Xavi del Cid, al teclado; quienes  interpretaron varios temas propios como “llueve sol sobre Sevilla” que tanto animaron e hicieron cantar al público asistente.
dig
  Seguidamente, José María inicia su presentación diciendo ” lo peor que te puede pasar en esta vida es que te desahucien, y no me refiero a que te echen de tu casa, a que te pongan los muebles en la puerta, eso es bastante triste, es penoso si, no digo que no pero no me refiero a eso, me refiero cuando te mandan para el otro barrio. Para ese sitio del más allá que nadie sabe donde  está y que todo el mundo ha escuchado hablar de él”. Y es que el autor ha superado y sigue superando una grave enfermedad; con valentía y gran sentido del humor, nos relató sus idas y venidas a hospitales y sus ratos de espera, de tratamientos y operación que el fue rellenando de manera terapéutica escribiendo estos tres relatos de su libro y que según palabras del autor: “estos cuentos han sido un bálsamo, me han ayudado a pasar algún que otro trago”.
   Una experiencia, que al escucharla en primera persona, nos hace reflexionar sobre las cosas que son realmente importantes, la esencia de la vida.  Pocas personas son capaces de compartir los que, probablemente sean sus peores momentos, de una forma divertida y esperanzadora, consiguiendo arrancar tantas sonrisas a los que atentamente escuchaban.
dav
   Después de exponer brevemente el argumento de cada uno de los tres relatos, se procedió a la firma de ejemplares que amablemente el escritor dedicó a sus lectores.
   Y acto seguido pudieron pasar al salón para degustar las sabrosas tapas “terapéuticas”, elaboradas en el centro de arte, para posteriormente finalizar  la jornada con buena música, en un ambiente acogedor y casi familiar que siempre encuentran los visitantes en Harina de Otro Costal.
  José María Morales, ganador del IX Premio de Teatro Hermanos Machado de Sevilla, es autor de novelas que han recibido las mejores críticas, como “Chaqueta vieja”, “La raya real”, “Rosaura, o el humo de las velas”, publicadas todas ellas en Sevilla. Asimismo ha publicado la novela por entregas “Camino de agua” en las páginas literarias de El Fantasma de la Glorieta, en Huelva, y diversos cuentos en la revistas Rasputín y Volandas de Huelva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.