Los triguereños sacan su lado más solidario en la tradicional colecta de sangre

NOTICIAS

El Espacio Joven de Trigueros acogía ayer la tradicional colecta de sangre del Centro de Transfusión, en la que, a pesar del Covid, participó un gran número de vecinos bajo estrictas medidas de protección.

Dado el contexto en el que se encuentra la sociedad, el Centro de Transfusión de Sangre está llevando a cabo numerosas medidas adicionales para garantizar la seguridad y la salud, tanto del equipo sanitario como de los donantes. Por eso, las donaciones se desarrollan bajo las siguientes medidas:

Los que ya son donantes recibirán un sms asignándole una franja horaria para donar. El objetivo es establecer una asistencia escalonada y sin aglomeraciones.

El donante de fuera del municipio justificará su salida para donar ante las autoridades, en el caso de que fuera necesario, presentando la invitación recibida vía whatsapp, sms, correo postal o correo electrónico, o confirmando su registro en la agenda del Centro de Transfusión mediante una llamada al 959 016 023. Una vez haya acudido a donar se facilitará otro justificante para la vuelta a casa.

El equipo sanitario lleva a cabo un cuidado protocolo de actuación para ofrecer un espacio de donación seguro. Un espacio equipado con material de prevención (máscaras de protección, mascarillas y guantes), líquido desinfectante, con las camillas a una distancia de separación de al menos un metro y con los donantes manteniendo la distancia de seguridad, entre otras medidas.

Así, contra todo pronóstico, ayer los triguereños volvieron a sacar su lado más solidario participando en esta colecta, de manera responsable y cumpliendo con la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.