Trigueros se prepara para gritar NO a la violencia de género

NOTICIAS

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Trigueros ha dado a conocer el que será el programa de actividades conmemorativas del 25N para este año 2020 marcado por el COVID 19, pero en el que no faltará el acto conmemorativo, las iniciativas de coeducación y un taller online.

“Desde la Concejalía de Igualdad de este Ayuntamiento consideramos que este tiempo de pandemia se tiñe de oscuro para todas aquellas mujeres que sufren violencia de género, ya que es más difícil poder hacer sus demandas con más libertad y visibilizar más estas violencias, tanto para ellas como para sus hijos e hijas” declaraba Patricia Cerullo, concejala de Igualdad.

El programa de actividades conmemorativas se extenderá a los meses de noviembre y diciembre. La primera de las actividades serán las centradas en el “Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres” el 25 de noviembre, pandemia + violencia de género.

 

La organización advierte que por motivos de seguridad y cumpliendo con todas las medidas actuales por COVID19, este año de forma simbólica se procederá a la colocación de la pancarta en la fachada del Centro Cívico Convento del Carmen y se dará lectura al manifiesto y acto conmemorativo, sin público presente. El acto podrá ser visto en diferido a través de la televisión local Multivisión Trigueros y las redes sociales municipales.

“Pese al protocolo que debemos seguir desde las instituciones y a las nuevas medidas que debemos cumplir como sociedad, el Ayuntamiento de Trigueros a través de esta concejalía ha querido manifestarse una vez más en contra de la Violencia Machista que todavía está presente en esta sociedad. Por eso mismo, no hemos querido dejar de conmemorar esta fecha con un acto simbólico en el Centro Cívico Convento del Carmen coordinado conjuntamente con las distintas asociaciones de mujeres y otros colectivos que se implican en el tratamiento de esta temática”. Anunciaba Patricia Cerullo.

Por su parte el alumnado del IES Dolmen de Soto será partícipe de un Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género en la semana del 23 al 27 de noviembre. Por otro lado, los CEIP Triana y Fray Claudio recibirán un reparto de juguetes no sexistas por parte de la concejalía el 27 de noviembre.

Por último y en coordinación con la Mancomunidad Campiña-Andévalo tendrá lugar los días 1 y 3 de diciembre el taller online sobre empoderamiento de la mujer “Tú vales, tú eres, tú decides” en horario de tarde.

Para más información sobre el taller pueden contactar con el Centro Municipal de información a la Mujer en el 959 30 50 75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.