Trigueros apuesta por la igualdad

NOTICIAS

El Día Internacional del Orgullo LGTBI+ (lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales) se celebra cada año el 28 de junio para conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El principio fundamental de este movimiento es que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género.

Las celebraciones del Orgullo tienen un fuerte componente reivindicativo, ya que en muchos países del mundo la homosexualidad sigue estando criminalizada; y en muchos otros, aunque amparada por las leyes, no está socialmente aceptada.

Es por ello, que en Trigueros, al igual que en los demás pueblos de la provincia onubense, se hará la I Muestra de Cine Online LGTBI+ con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo en la semana del 22 al 28 de junio.

Por tanto en nuestro pueblo se proyectará la película “Pride” el próximo miércoles 25  de junio a las 20h en el Salón de Actos del Centro Cívico. Es una película de Matthew Warchus de 2014 dirigida a todos los públicos, pero especialmente a los más jóvenes. El aforo estará limitado a lo permitido por la pandemia.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Trigueros apuestan por la igualdad de todos los sectores y colectivos de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.