La hermandad del Rocío de Trigueros pudo realizar un año más (y van 5 ) su peregrinación desde Almonte al Rocío que reunió en esta ocasión a casi un centenar de personas el pasado domingo 9 de octubre.
El inicio del camino a pie fue en el Chaparral en Almonte, desde donde los peregrinos comenzaron a caminar tomando la senda del Camino de los Tanajales. A lo largo de sus 19 kms. se realizaron varias paradas para tomar un refrigerio y compartir momentos de distensión entre los peregrinos, destacando el Rezo del Ángelus al mediodía.
Apunto de alcanzar las 2 de la tarde, los peregrinos llegaban a la Casa de Hermandad de Trigueros en la Aldea del Rocío donde se compartieron momentos de confraternización y hermanamiento a la vez que se servía comida por parte de la Hermana Mayor para reponer fuerzas.
Ya a las 5 de la tarde, la Hermandad acudía hasta el Santuario Nacional del Rocío para celebrar a los pies de la Reina de las Marismas la Eucaristía. La celebración de la Santa Misa estuvo presidida por D. Antonio Romero Padilla y contó con los sones del tamboril de José Antonio Rayo. Con el canto de la Salve y los vivas de la Hermana Mayor se despedían de la Santísima Virgen, volviendo a la Casa de Hermandad donde se finalizaba esa esta jornada tan especial para la Hermandad.
Esta peregrinación desde Almonte al Rocío se viene realizando desde el año 2016 cuando salían en peregrinación dese Trigueros lloviendo y llegaron hasta el Rocío lloviendo y el último tramo fue durísimo » No solo por el agua, sino por como nos veíamos todos, si no continuábamos el camino, traíamos hermandades y si nos parábamos a comer perdíamos el orden, nos comunicaban que los accesos estaban cortados. Había gente que llevaban promesa, gente joven, gente de todas las edades y todos íbamos super cansados» nos contaba José Antonio Arroyo, vicepresidente de la hermandad que en aquel camino iba de peregrino.
Una vez llegaron ese año al Rocío se propuso hacer a finales de septiembre o principios de octubre algo extraordinario para peregrinar lo que le faltó a algunas personas desde Almonte al Rocío. Tras el éxito obtenido el primer año que se realizó , se ha mantenido en el tiempo como una actividad más dentro del calendario de la Hermandad del Rocío de Trigueros y que en esta quinta edición a reunido a casi un centenar de personas a las que les ha acompañado un día precioso.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)