Trigueros celebra el Corpus Christi

FE

El Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. En el día del Corpus Christi se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir, Jesús, el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

En la mañana de hoy, se ha celebrado el Corpus Christi en Trigueros. Ante la imposibilidad de llevar a cabo la tradicional procesión por las calles del pueblo, se ha celebrado una Eucaristía en la Iglesia Parroquial “San Antonio Abad” a las 12 de este mediodia.

En la Eucaristía, han estado presentes los Simpecados y Estandartes de las diferentes hermandades de gloria y de penitencia, así como una pequeña representación de personas de cada una de ellas.

La Iglesia ha estado llena, dentro del aforo permitido en esta fase. Los fieles han asistido de forma ordenada, con mascarillas y guardando las distancias de seguridad como medidas de prevención. La colecta del día de hoy ha ido destinada a Cáritas nacional, pues el día del Corpus es el día de la caridad a nivel nacional.

Al final de la Eucaristía, el párroco D. Rafael Benítez, ha salido a las puertas de la Parroquia a bendecir el pueblo con el Santísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.